Camilo Sanvezzo, máximo goleador de la temporada

Con 22 dianas, el delantero brasileño Camilo Sanvezzo, del Vancouver Whitecaps FC, fue galardonado con el 'Botín de Oro' como máximo goleador en la temporada 2013 del futbol estadounidense de la MLS.
 Con 22 dianas, el delantero brasileño Camilo Sanvezzo, del Vancouver Whitecaps FC, fue galardonado con el 'Botín de Oro' como máximo goleador en la temporada 2013 del futbol estadounidense de la MLS.  (Foto: Reuters)
Nueva York, Estados Unidos -
  • Fue galardonado con el Botín de Oro Budweiser 2013
  • Obtuvo en cuatro ocasiones el título del mejor jugador de la semana
  • Su gol del 6 de octubre ante Portland está nominado al mejor gol de la temporada

Con 22 dianas, el delantero brasileño Camilo Sanvezzo, del Vancouver Whitecaps FC, fue galardonado con el “Botín de Oro” como máximo goleador en la temporada 2013 del futbol estadounidense de la MLS.

El ariete, de 25 años, anotó un triplete la noche de este domingo contra el Colorado Rapids en el último partido de temporada para Vancouver, que le aseguró el reconocimiento como el goleador de la temporada.

Mientras Sanvezzo anotó goles extraordinarios este año, el tanto de tijera que marcó ante Portland Timbers el 6 de octubre lo posiciona como un fuerte candidato también para el “Gol del Año” en la MLS.

Camilo tuvo cinco partidos donde marcó dos goles y uno con un triplete para así rubricar 38 tantos en su carrera y convertirse en el máximo goleador del Vancouver en toda su historia.

FIGURA DE LA ÚLTIMA JORNADA DE LA MLS

Para cerrar su participación en este campeonato, el delantero fue galardonado por la North American Soccer Reporters (NASR) como la figura de la Jornada 35, última fecha de la Temporada Regular 2013 en la MLS.

El sudamericano fue el autor de las tres anotaciones que le propinó la escuadra canadiense al Colorado Rapids, mismas que consolidaron las 22 dianas que se despachó en esta temporada. Por dicho “Hat Trick”, fue acreedor del Botín de Oro Budweiser 2013 como máximo artillero del torneo, luego de superar los 21 de Mike Magee del Chicago Fire y al italiano del Montreal Impact, Marco Di Vaio que anotó en 20 ocasiones.

Pese a este resultado, Vacouver se quedó en el camino, luego de quedar en séptimo lugar de la conferencia Oeste de la Liga con 48 unidades.

SU PRIMER TRIPLETE EN SU CARRERA

Se contaba el minuto 43 y una pena máxima en favor de los locales fue la oportunidad para que el delantero de 25 años mandara un dardo envenenado por debajo y al centro de la portería rival.

Los locales dominaban la parte complementaria, pero fue al 74’ cuando Camilo se llevó al defensor Drew Moor para quedar de frente a la meta visitante y mandar la esférica al fondo de las redes.

Su pimer “Hat-Trick” en su carrera se vio finiquitado a seis minutos del final, luego de un excelso pase bombeado de su compañero Russel Taibert. De primera intención remató con a la a la valla  de Clint Irwin, portero de los Colorado Rapids, que por la parte izquierda observó la diana número 22 de Sanvezzo.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×