Donovan, en receso para volver a EUA

Landon Donovan, delantero norteamericano de Los Ángeles Galaxy, mencionó que se tomará un mes de descanso tras sufrir una lesión en el tobillo izquierda e intentará conseguir un puesto en la...
 Landon Donovan, delantero norteamericano de Los Ángeles Galaxy, mencionó que se tomará un mes de descanso tras sufrir una lesión en el tobillo izquierda e intentará conseguir un puesto en la Selección de Estados Unidos.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Se tomará un descanso de un mes o mes y medio para regresar al cien con la Selección
  • Estados Unidos jugará dos amistosos ante Escocia y Austria

Landon Donovan, delantero norteamericano de Los Ángeles Galaxy, mencionó que se tomará un mes de descanso tras sufrir una lesión en el tobillo izquierdo e intentará conseguir un puesto en la Selección de Estados Unidos.

"Es casi una bendición, y probablemente voy a necesitar todo el tiempo para mejorarme. Mi meta es al menos descansar cuatro semanas y quizás seis para estar completamente listo.

"Veremos qué pasa, tengo que hablar con Jürgen y ver si él quiere que yo esté ahí."

"Veremos qué pasa, tengo que hablar con Jürgen y ver si él quiere que yo esté ahí", declaró al portal de la MLS luego de no ser convocado para los encuentros amistosos que sostendrá en conjunto de las “Barras y las estrellas” en esta fecha FIFA.

El ariete se lesionó el 14 de septiembre en un cotejo de la Temporada Regular de la Liga de Estados Unidos ante el D.C. United, aunque no dejó de jugar hasta que las molestias se agudizaron.

LA CONVOCATORIA DE KLINSMANN

El técnico de la Selección norteamericana, Jurgen Klinsmann, anunció la lista de jugadores que disputarán los amistosos ante Escocia (viernes) en Glasgow y el próximo martes contra Austria en Viena.

Entre las sorpresas destacan los llamados del defensor Eric Lichaj, quien no estaba en la Final de la Copa de Oro del 2011, además de las ausencias por lesión del arquero Brad Guzan y los defensores Edgar Castillo y Clarence Goodson.

"Los resultados de la MLS nos favorecieron pues no tenemos que llamar jugadores que están todavía activos en los playoffs."

Debido a que Seattle y Galaxy se despidieron de la Fase de Playoffs de la MLS, el estratega alemán señaló que esto le favoreció para tener a su disposición a Clint Dempsey, Brad Evans, Eddie Johnson y Omar González sin tener algún conflicto con sus equipos.

"Los resultados de la MLS nos favorecieron pues no tenemos que llamar jugadores que están todavía activos en los Playoffs", dijo Klinsmann.

LA LISTA

Arqueros: Bill Hamid (D.C.), Tim Howard (Everton, Inglaterra), Sean Johnson (Chicago).

Defensores: DaMarcus Beasley (Puebla, México), John Brooks (Hertha Berlín, Alemania), Geoff Cameron (Stoke, Inglaterra), Brad Evans (Seattle), Omar González (Los Angeles), Eric Lichaj (Nottingham Forest, Inglaterra), Michael Orozco (Puebla, México).

Mediocampistas: Alejandro Bedoya (Nantes, Francia), Michael Bradley (Roma, Italia), Mix Diskerud (Rosenborg, Noruega), Fabian Johnson (Hoffenheim, Alemania), Jermaine Jones (Schalke, Alemania), Sacha Kljestan (Anderlecht, Bélgica), Brek Shea (Stoke, Inglaterra).

Delanteros: Jozy Altidore (Sunderland, Inglaterra), Terrence Boyd (Rapid Viena, Austria), Clint Dempsey (Seattle), Aron Johannsson (AZ Alkmaar, Holanda), Eddie Johnson (Seattle) y Chris Wondolowski (San José).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×