Jorge Vergara vendió Chivas USA a la MLS

La MLS le compró todos los derechos de Chivas USA a los empresarios mexicanos Jorge Vergara y Angélica Fuentes, así lo anunció la Liga estadounidense en su página de internet.
La MLS le compró todos los derechos de Chivas USA a los empresarios mexicanos Jorge Vergara y Angélica Fuentes, así lo anunció la Liga estadounidense en su página de internet.
 La MLS le compró todos los derechos de Chivas USA a los empresarios mexicanos Jorge Vergara y Angélica Fuentes, así lo anunció la Liga estadounidense en su página de internet.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Chivas USA será revendido y en unos meses se dará a conocer el nuevo grupo de dueños

Jorge Vergara dio el cerrojazo a un proyecto que nunca terminó de cuajar. El final feliz nunca llegó a la franquicia norteamericana de Chivas, la cual fue vendida por parte del empresario tapatío a la MLS, la cual desde este día, asume el control absoluto de esta institución, la cual conservará su nombre en la temporada que está próxima a arrancar. La historia de Chivas USA, bajo la gestión de Jorge Vergara duró diez años, en sociedad con el empresario Antonio Cué. La sucursal rojiblanca en la unión americana surgió con una alta expectativa, la cual nunca se pudo cubrir, a pesar de los esfuerzos de la dirigencia por hacer explotar dicho proyecto. “Major League Soccer hoy anunció que le ha comprado Chivas USA a Jorge Vergara y Angélica Fuentes. Con efecto inmediato, la MLS asumirá la responsabilidad del funcionamiento del club. La MLS nombrará próximamente a un ejecutivo experimentado en el ámbito deportivo como Presidente de Chivas USA, durante este periodo interino. El Director Técnico, Wilmer Cabrera, quien se unió al club el 9 de enero, continuará en su posición y se reportará con el nuevo presidente”, informó la MLS este jueves, a través de un boletín de prensa. "Con efecto inmediato, la MLS asumirá la responsabilidad del funcionamiento del club." Se informó también por parte de la Liga, que el equipo sufrirá una mudanza a la ciudad de Los Ángeles, en donde se construirá un nuevo estadio por parte de los que asuman como nuevos dueños de este club. “En los próximos meses, la liga revenderá el club a un nuevo grupo de dueños quienes estarán comprometidos en construir un nuevo estadio y mantener el equipo en la ciudad de Los Angeles. La liga ha sostenido conversaciones iniciales con un número de dueños potenciales muy calificados, y tiene la intención de finalizar un acuerdo con un nuevo grupo durante este año”, dijo, asegurando también que durante la temporada que está por arrancar, el club conservará su nombre y los colores, cambiando totalmente de imagen cuando se determine quién será el nuevo propietario. El Comisionado de la MLS, Don Garber, agradeció a Vergara y su esposa, Angélica Fuentes, haber sido socios de la liga norteamericana en los últimos diez años, donde primero Vergara incursionó como copropietario, y después como titular absoluto. “Agradecemos a Jorge Vergara y Angélica Fuentes por su compromiso con la Major League Soccer. Jorge fue de los primeros en creer en la liga, y él y Angélica han sido socios importantes en la MLS. Juntos acordamos que es mejor vender el club a nuevos dueños quienes están comprometidos en asegurar un nuevo estadio y proveerle a la MLS un fuerte rival para el LA Galaxy”, señaló el dirigente de la Liga.

No te pierdas