En riesgo estadio de Beckham frente al mar en EE.UU.

El plan del ex futbolista inglés David Beckham para construir un estadio frente al mar peligra debido a la oposición del gigante de cruceros Royal Caribbean y planes de las autoridades del Puerto...
El plan del ex futbolista inglés David Beckham para construir un estadio frente al mar peligra debido a la oposición del gigante de cruceros Royal Caribbean y planes de las autoridades del Puerto de Miami, informó este viernes The Miami Herald.
 El plan del ex futbolista inglés David Beckham para construir un estadio frente al mar peligra debido a la oposición del gigante de cruceros Royal Caribbean y planes de las autoridades del Puerto de Miami, informó este viernes The Miami Herald.  (Foto: Reuters)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Una empresa de cruceros limitaría la construcción del equipo del ex jugador del Galaxy

El plan del ex futbolista inglés David Beckham para construir un estadio frente al mar peligra debido a la oposición del gigante de cruceros Royal Caribbean y planes de las autoridades del Puerto de Miami, informó este viernes el diario The Miami Herald.

Beckham debe construir un estadio nuevo, como le exige la MLS para hacer efectiva su opción de instalar en esta ciudad una franquicia de la Liga, y manifestó su interés en que sea en un terreno frente al Puerto de Miami.

Royal Caribbean, la línea de cruceros más importante del mundo, cuya sede corporativa se entrecruza con el sitio propuesto por Beckham, abogó privadamente para frustrar el plan, según el periódico.

El Vicepresidente de Comunicaciones de Royal, Rob Zeiger, dijo al medio norteamericano que tiene reservas “respecto al uso del puerto como sitio para un estadio”.

Royal necesitaría ceder espacio poco profundo del suroeste del puerto, que utiliza de estacionamiento, gimnasio y guardería, para la edificación propuesta que debería acomodar entre 25 mil y 40 mil aficionados.

Esto aunado a que el Director del puerto, Bill Johnson, ha promocionado por Asia (Singapur, Tokio y Shanghai) un plan interno del Puerto de Miami para construir en la zona un complejo comercial con hoteles, apartamentos, oficinas y espacios de exposición.

El Alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, quien se presentó hace unas semanas apoyando a Beckham en una rueda de prensa, dijo desconocer que exista oposición.

Beckham indicó en febrero pasado que activaría su opción de la MLS para establecer una franquicia en Miami, ante lo cual reúne a un grupo de inversionistas privados para presentar un proyecto viable de estadio mínimo para 25 mil personas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×