El estadio de Beckham enfrenta dificultades legales

El estadio de futbol que David Beckham quiere construir en el puerto de Miami se enfrenta a dificultades legales, pues los terrenos sólo podrían destinarse a actividades portuarias.
El estadio de futbol que David Beckham quiere construir en el puerto de Miami se enfrenta a dificultades legales, pues los terrenos sólo podrían destinarse a actividades portuarias.
 El estadio de futbol que David Beckham quiere construir en el puerto de Miami se enfrenta a dificultades legales, pues los terrenos sólo podrían destinarse a actividades portuarias.  (Foto: Getty)
Miami, Florida (Reuters) -
  • El condado de Miami está dispuesto a dejar que decida la gente y abierto a ver que el proyecto sea el mejor para el puerto

El estadio de futbol que David Beckham quiere construir en el puerto de Miami se enfrenta a dificultades legales, ya que los terrenos que en su día cedió la ciudad sólo pueden destinarse a actividades portuarias, según declaró el alcalde Tomás Regalado. "La cláusula es muy específica y muy clara legalmente. Dice que si los terrenos del puerto no son utilizados para actividades portuarias, esa propiedad revierte a la ciudad de Miami", explicó el alcalde. Regalado subrayó que no tiene intención de acudir a los tribunales "y crear un litigio", pero sí advirtió que la ciudad de Miami quiere "ser parte de esa conversación". El alcalde incluso se mostró partidario de consultar a los ciudadanos "en un referéndum", para que "el público diga si efectivamente quiere o no un estadio en el Puerto de Miami". Desde hace más de 20 años, cuando se hizo la transacción de los terrenos, el contrato de venta dejó claro que desarrollo del puerto y sus actividades están controladas por el condado de Miami-Dade, siempre y cuando el terreno se dedique a actividades puramente portuarias. Beckham, a quien le adjudicaron a principios del año una nueva franquicia de la MLS, dijo que el estadio puede cumplir con esos requisitos, e incluso ya presentó los bocetos. De acuerdo con el alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Giménez, cualquier proyecto que presente el jugador y su grupo de inversionistas Miami Beckham United "tiene que convencerme de que es el mejor para el puerto y para los residentes del condado". Hasta el momento, el jugador no ha presentado la iniciativa de forma oficial al legislativo de Miami-Dade, que le exigió incluir un espacio público, carreteras y otras instalaciones, y dejar claro que no usará fondos del condado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×