DC United estrenará nueva casa en la MLS

El Alcalde de Washington, Vincent Gray, anunció este viernes el acuerdo que hizo con el equipo de futbol de la ciudad, el D.C United, para la construcción de un estadio con un presupuesto de 300...
El Alcalde de Washington, Vincent Gray, anunció este viernes el acuerdo que hizo con el equipo de futbol de la ciudad, el D.C United, para la construcción de un estadio con un presupuesto de 300 millones de dólares.
 El Alcalde de Washington, Vincent Gray, anunció este viernes el acuerdo que hizo con el equipo de futbol de la ciudad, el D.C United, para la construcción de un estadio con un presupuesto de 300 millones de dólares.  (Foto: Getty)
Washington, Columbia, Estados Unidos (Reuters) -
  • El estadio se construirá en el barrio de Buzzard Point y tendrá una capacidad de 20 mil aficionados

El Alcalde de Washington, Vincent Gray, anunció este viernes el acuerdo que hizo con el equipo de futbol de la ciudad, el D.C United, para la construcción de un estadio con un presupuesto de 300 millones de dólares.

En un comunicado de la Alcaldía, Gray subrayó que el Gobierno Local aportará 150 millones de dólares, mientras que el equipo será responsable de la financiación de los 150 millones de dólares restantes.

El estadio se construirá en el barrio de Buzzard Point, en el suroeste de la capital, y tiene previsto contar con una capacidad de entre 20 mil y 25 mil espectadores.

"Este es un gran paso adelante para el desarrollo económico del Distrito de Columbia. El nuevo estadio de futbol será la conexión entre las áreas en desarrollo alrededor de nuestro estadio de béisbol y el nuevo proyecto urbanístico en el muelle del suroeste", afirmó Gray.

Gray presentó el proyecto para su aprobación por el consejo del distrito.

La autoridades cuentan con el 88 % del suelo donde se espera edificar el estadio, y alcanzaron una acuerdo con varias empresas privadas para adquirir el 12 % restante.

El equipo de de la Major League Soccer (MLS), que actualmente juega en el estadio mundialista Robert F. Kennedy, que tiene más de 50 años y capacidad para 45 mil 500 espectadores, tendrá exención en el pago de impuestos durante los primeros cinco años.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×