Landon Donovan se despedirá de su 'casa'

El delantero de Galaxy de Los Ángeles, Landon Donovan, jugará el próximo domingo su último partido de temporada regular en la MLS, frente Sounders de Seattle.
El delantero de Galaxy de Los Ángeles, Landon Donovan, jugará el próximo domingo su último partido de temporada regular en la MLS, frente Sounders de Seattle.
 El delantero de Galaxy de Los Ángeles, Landon Donovan, jugará el próximo domingo su último partido de temporada regular en la MLS, frente Sounders de Seattle.  (Foto: Getty, )
Los Ángeles California (Notimex) -
  • El partido se jugará en el StubHub Center de Carson, ante Sounders de Seattle

El delantero de Galaxy de Los Ángeles, Landon Donovan, jugará el próximo domingo su último partido de temporada regular en la Liga Mayor de Futbol de los Estados Unidos (MLS), frente Sounders de Seattle, en el StubHub Center de Carson, California.

El partido que enfrentará a las escuadras que lideran la Conferencia Oeste de la Liga, ambas con 60 puntos, marcará el adiós en casa (StubHub Center) del goleador como profesional.

"Tengo mucha familia que va a venir. Esta ocasión es muy especial, esta organización es especial para mí, tiene gran parte de mi corazón. Será muy bueno para mí agradecer en casa a toda la gente", dijo Donovan a medios internacionales, posterior al entrenamiento de hoy.

Después del cotejo en California, Galaxy viajará a Seattle para medirse de nuevo con Sounders, el sábado 25 de octubre, en lo que será la última Jornada de la temporada regular, que decidirá el campeonato de la Conferencia antes de la postemporada, que iniciará el día 29.

"Estamos en casa (el domingo) y queremos ganar. Queremos jugar con mucha presión, jugar muy rápido y buscar goles. Cuando jugamos así en casa, muchas veces ganamos. Nosotros vamos por todo, si ganamos es muy claro que tenemos que empatar en Seattle y entonces seremos campeones (de la Conferencia), ésa es la meta", agregó.

El ariete californiano expresó su deseo por clasificar a la fase final de la competencia para pelear por el título de la Copa MLS y, así, cerrar con broche de oro su carrera como futbolista profesional.

"Eso sería lo mejor (jugar la postemporada). Estamos peleando para eso. No quiero más que esa Copa", señaló el atacante de 32 años, quien el pasado viernes dio el primer adiós al futbol, como seleccionado de su país, en partido ante Ecuador.

Entre los logros más significativos de Donovan con los “galácticos” están: tres veces Campeón de la Copa MLS, dos ocasiones monarca de la Lamar Hunt U.S. Open Cup, además de ganar un par de veces el trofeo Supporters Shield de la Liga, que premia al mejor equipo de la temporada regular.

No te pierdas