Comisionado de MLS criticó a Klinsmann

El Comisionado de la MLS criticó al seleccionador estadounidense, el alemán Jurgen Klisnmann, por denostar constantemente a la Liga y al talento local.
 El Comisionado de la MLS criticó al seleccionador estadounidense, el alemán Jurgen Klisnmann, por denostar constantemente a la Liga y al talento local.  (Foto: Getty)
Nueva York, Estados Unidos (Reuters) -
  • Klinsmann arremetió contra algunos de sus jugadores que regresaron a la MLS en vez de seguir en Europa

Don Garber, comisionado de la Major League Soccer (MLS), lanzó fuertes críticas al entrenador de la selección de Estados Unidos, el alemán Jürgen Klinsmann, por haber excluido a Landon Donovan del Mundial Brasil-2014 y hacer comentarios negativos sobre el nivel de la liga local. En una videoconferencia difundida este jueves por el portal FutbolMLS.com, Garber dijo que Donovan, máximo goleador del seleccionado nacional y estrella del LA Galaxy, debió formar parte del equipo en el Mundial. "Me arrepiento de no haberlo dicho en su momento pero lo diré ahora: creo que Landon Donovan debió ir a Brasil", dijo Garber. "No porque se lo haya ganado o por merecimiento, sino porque su nivel lo dictaba. Y si alguien no está de acuerdo con ello, entonces pienso que su trato es intolerable". Garber estaba recuperándose de una cirugía por un cáncer de próstata en el momento en el que Donovan fue excluido del seleccionado de las barras y las estrellas, aunque envió un comunicado de prensa apoyando la carrera del jugador. El Comisionado explotó luego de las declaraciones de Klinsmann el martes y días anteriores sobre Donovan y otros astros locales como Clint Dempsey y Michael Bradley. Al terminar el partido amistoso que terminó en empate 1-1 contra Honduras, Klinsmann criticó el bajo nivel de Dempsey y Bradley y lo achacó a la decisión de ambos de regresar a jugar a la MLS y abandonar el futbol europeo. Garber aseguró que los comentarios de Klinsmann "han creado una tendencia desconcertadora en contra de algunos de los mejores jugadores de este país".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×