Estrellas de MLS, las mejor pagadas de América

La MLS se ha lanzado en los últimos años a la caza de estrellas de categoría mundial que ya se encuentran más cerca del retiro y los clubes no han escatimado en los sueldos, al hacer de sus...
 La MLS se ha lanzado en los últimos años a la caza de estrellas de categoría mundial que ya se encuentran más cerca del retiro y los clubes no han escatimado en los sueldos, al hacer de sus futbolistas franquicia los mejor pagados del continente.
Ciudad de México -
  • Frank Lampard es el mejor jugador pagado del continente, con 7.8 mdd anuales
  • La lista incluye los contratos del ciclo que inició en agosto de 2014

La MLS se ha lanzado en los últimos años a la caza de estrellas de categoría mundial que ya se encuentran más cerca del retiro y los clubes no han escatimado en los sueldos, al hacer de sus futbolistas franquicia los mejor pagados del continente.

En el Top 15 de los jugadores con el salario más abultado en América, 10 militan en clubes de Estados Unidos, según una lista publicada por "Forbes".

Frank Lampard, ex jugador del Chelsea y actualmente prestado en el Manchester City, aún no debuta con su club, el New York City FC, pero ya tiene asegurado una bolsa anual de 7.8 millones de dólares.

Kaká, quien brillara con el Milán antes de pasar al Real Madrid, fichó por el Orlando City, otra de las nuevas franquicias de la MLS, y también espera por el inicio de la campaña 2015 para vestir por primera vez la casaca de su escuadra en partido oficial. El volante brasileño ganará 6.7 mdd y ocupa la segunda posición en el listado.

El español David Villa, máximo goleador histórico de la Selección Española, jugará con Lampard en New York a partir de esta campaña a cambio de 6.7 mdd. Por el momento, el ex atacante del Barcelona se encuentra cedido en el Melbourne City, de la Primera División de Australia.

A Villa le siguen dos jugadores de la Selección de las "Barras y las Estrellas": Clint Dempsey (Seattle Sounders, 6.69 mdd) y Michael Bradley (Toronto FC, 6.5 mdd). Mientras que el inglés Jermaine Defoe se ubica séptimo con 6.18 mdd.

El único que no juega en la MLS y está dentro del Top 10 es el brasileño Alexandre Pato, quien percibe una cifra anual de 4.6 mdd en el Sao Paulo.

Dos leyendas del fútbol también integran a los 10 mejores: Thierry Henry (New York Red Bulls, 4.5 mdd) y Landon Donovan (LA Galaxy, 4.35 mdd). Aunque ambos jugadores ya colgaron las botas, están considerados en la lista que incluye los contratos del ciclo 2014-2015.

Entre Henry y Donovan aparece el irlandés Robbie Keane, que alcanzó la novena posición por los 4.5 mdd que le paga el Galaxy.

Oribe Peralta es el único jugador de la liga mexicana que se coló en la lista, con un salario de 2.7 mdd como delantero titular del América. El coahuilense ocupa el puesto 15.

Del lugar 11 al 14, están Fred (Fluminense, 4 mdd), Tim Cahill (3.63 mdd), Andrés d'Alessandro (Internacional, 3.63 mdd) y Robinho (Santos, 3.1 mdd).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×