Desecho del Sao Paulo, figura en el Galaxy

Como todo brasileño, Vitor Gomes Pereira Junior soñaba con vestir la camiseta "verdeamarela" y triunfar con el Sao Paulo, pero no hubo oportunidad y tuvo que buscar su camino lejos de casa, con el...
 Como todo brasileño, Vitor Gomes Pereira Junior soñaba con vestir la camiseta "verdeamarela" y triunfar con el Sao Paulo, pero no hubo oportunidad y tuvo que buscar su camino lejos de casa, con el Galaxy de Los Ángeles.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Vitor Gomes Jr. se formó en el Sao Paulo, ahora sueña con vestir la camiseta de EUA

Como todo brasileño, Vitor Gomes Pereira Junior soñaba con vestir la camiseta “verdeamarela” y triunfar con el Sao Paulo, pero no hubo oportunidad y tuvo que buscar su camino lejos de casa, con el Galaxy de Los Ángeles.

Juninho, futbolista por herencia paterna, al igual que su hermano Ricardo Gullart, se formó en las fuerzas inferiores del Sao Paulo, pero nunca tuvo un lugar en el primer equipo, hasta que el Galaxy se lo llevó a préstamo en 2010, como parte de un acuerdo de colaboración entre ambos clubes.

David Beckham era el titular indiscutible del cuadro californiano y Junhinho tendría que pelear por un lugar en el once. Sin embargo, una lesión en el tendón de Aquiles, dejó al inglés fuera gran parte de la temporada y abrió un espacio para el brasileño.

Su impacto fue tal que, en lugar de ser el reemplazo de Beckham, se convirtió en su mancuerna en el medio campo y juntos fueron piezas importantes para que el equipo ganara los títulos de 2011 y 2012.

El Sao Paulo lo llamó dos veces de regreso, pero en ambas no contó para el entrenador, y finalmente, la escuadra angelina compró su ficha en 2013.

“Ese era mi sueño, jugar para el primer equipo del Sao Paulo. Pero al principio de la pretemporada en 2012, ellos no me usaban, y el entrenador (Emerson Leao) me dijo ‘tú no vas a jugar’.

“Hoy, (ese sueño) ya desapareció. Me siento más como un jugador experimentado aquí (en Los Ángeles)”, dijo el oriundo de Sao Jose.

Juninho pronto compartirá vestuario con otra figura inglesa, Steven Gerrard, que se unirá al equipo en verano, y buscará formar otra dupla de cuidado en la media cancha para refrendar el título cosechado en 2014.

"Él es un líder, simplemente es muy buen jugador, uno de los mejores en su posición en la liga”, comentó su entrenador Bruce Arena.

Lejos de su tierra natal, Juninho aseguró que todavía anhela ponerse la camiseta nacional, pero ésta ya cambió de color.

“La gente aquí sabe quién soy. El entrenador de Brasil (Dunga) nunca va a ver nuestros partidos, así que me siento mucho más cercano al equipo nacional de Estados Unidos que al de Brasil”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×