La MLS brillará con nuevas estrellas en 2015

David Beckham abrió en 2007 un nuevo capítulo en la historia de la MLS, a partir de su llegada al Galaxy, otras grandes figuras del balompié mundial han volteado a ver a la liga y en 2015 habrá...
David Beckham abrió en 2007 un nuevo capítulo en la historia de la MLS, a partir de su llegada al Galaxy, otras grandes figuras del balompié mundial han volteado a ver a la liga y en 2015 habrá una nueva camada de estrellas.
 David Beckham abrió en 2007 un nuevo capítulo en la historia de la MLS, a partir de su llegada al Galaxy, otras grandes figuras del balompié mundial han volteado a ver a la liga y en 2015 habrá una nueva camada de estrellas.
Ciudad de México -
  • Kaká encabeza a las figuras internacionales de la liga en Estados Unidos

David Beckham abrió en 2007 un nuevo capítulo en la historia de la MLS, a partir de su llegada al Galaxy, otras grandes figuras del balompié mundial han volteado a ver a la liga y en 2015 habrá una nueva camada de estrellas que harán vibrar a los aficionados al soccer.

La expansión de la MLS trajo consigo a dos nuevos equipos, que de inmediato quisieron dejar su huella, al menos en el mercado de fichajes. El New York City FC aseguró la llegada del ex capitán del Chelsea y del mejor goleador en la historia de la Selección Española: Frank Lampard y David Villa.

Por su parte, el Orlando City firmó al brasileño Kaká, quien en 2007 fue el ganador del Balón de Oro y el premio FIFA al Mejor Jugador del Año (que a partir de 2010 se entregan juntos).

RICARDO KAKÁ

El volante brasileño llega en busca de revancha y con la intención de recuperar su mejor juego, ya que debido a lesiones en la última parte de su carrera, no ha sido el mismo jugador que brilló en el Viejo Continente.

En su etapa con el Real Madrid quedó a deber y, tras un segundo paso no tan destacado por el Milán, peleará para llevar a su nuevo club a lo más alto de la MLS. Adrian Heath, DT del equipo, ya lo nombró Capitán de cara al debut.

FRANK LAMPARD

El Chelsea dejó ir a Lampard al pensar que ya estaba acabado, pero el mediocampista ha demostrado que todavía tiene mucho fútbol en su etapa como cedido en el Manchester City, y ahora está listo para deslumbrar en la “Gran Manzana”.

A partir del verano, pues seguirá a préstamo en el Manchester City hasta junio, los aficionados de New York disfrutarán de uno de los futbolistas más destacados en la historia de la Premier League.

No sólo aportará pases precisos, sino también goles. Pese a ser centrocampista, está en una lista selecta de siete jugadores que superaron los 150 tantos en la máxima categoría del balompié inglés. DAVID VILLA

El máximo anotador de la “Furia Roja” es quien definirá los pases de Lampard en New York. Villa ya se hizo sentir y dejó en claro que será uno de los hombres más letales de la liga, al anotar en enero el primer gol en la historia del equipo en duelo de pretemporada contra el St. Mirren de Escocia.

Villa fue figura en cada equipo donde jugó hasta ahora, desde el Zaragoza hasta el Melbourne City. En su palmarés figuran una Copa del Mundo, una Eurocopa, una Champions League, tres Ligas de España y tres Copas del Rey.

STEVEN GERRARD

El Capitán eterno del Liverpool decidió hacerse un lado y continuar su carrera en Los Ángeles. Steven Gerrard fue uno de los mejores futbolistas de Europa durante muchos años, varios clubes grandes quisieron ficharlo, incluido el Real Madrid, pero nunca abandonó al equipo de sus amores.

Más cerca del retiro, será el nuevo jugador franquicia del Campeón Galaxy, club al que llega tras ganar una Champions League, una Copa UEFA, dos FA Cups y tres Copas de la Liga. Además, disputó tres Mundiales y tres Eurocopas con la Selección Inglesa.

Al igual que Lampard, se unirá a su nuevo club hasta el verano, cuando termine la temporada de la Premier League.

SEBASTIAN GIOVINCO

Sebastian Giovinco se quedó en el nivel de promesa. La Juventus y la “Squadra Azzurra” esperaban mucho de él, pero nunca despegó y ahora afrontará en la MLS como un nuevo reto.

El habilidoso italiano fue parte del equipo nacional que alcanzó la Final de la Eurocopa 2012 y se quedó con el subcampeonato. En su nueva aventura, tendrá que sacar sus mejores trucos para levantar a un equipo que nunca ha probado la gloria del título en la MLS, el Toronto FC.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×