Piatti y Morales, latinos con hambre de título en MLS

Ignacio Piatti pasó de ser figura de San Lorenzo Campeón de la Libertadores, a ser la estrella del Montreal Impact, aunque todavía no ha tenido la oportunidad de explotar su mejor fútbol en la MLS...
Ignacio Piatti pasó de ser figura de San Lorenzo Campeón de la Libertadores, a ser la estrella del Montreal Impact, aunque todavía no ha tenido la oportunidad de explotar su mejor fútbol en la MLS y espera hacerlo en la nueva temporada.
 Ignacio Piatti pasó de ser figura de San Lorenzo Campeón de la Libertadores, a ser la estrella del Montreal Impact, aunque todavía no ha tenido la oportunidad de explotar su mejor fútbol en la MLS y espera hacerlo en la nueva temporada.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Piatti llegó tras ser Campeón de la Libertadores con el "Ciclón" y ahora quiere consolidarse
  • El chileno Pedro Morales buscará llegar lejos en los Playoffs con Vancouver durante 2015

Ignacio Piatti pasó de ser figura de San Lorenzo Campeón de la Libertadores, a ser la estrella del Montreal Impact, aunque todavía no ha tenido la oportunidad de explotar su mejor fútbol en la MLS y espera hacerlo en la nueva temporada que arrancará este viernes.

“Después de la lesión, no pude jugar, pero este año espero estar en cada partido, anotar goles y ayudar al equipo a llegar lo más lejos posible”, dijo el argentino.

Piatti se unió al Impact después de su participación con el “Ciclón” en la Libertadores pasada y de inmediato se hizo notar al marcar cuatro goles en seis partidos. Sin embargo, a finales de septiembre se confirmó que sufría una tendinitis en la rodilla izquierda que le impediría terminar la campaña de la MLS.

El argentino fue operado en su país en noviembre y ya se encuentra recuperado de cara al arranque de la nueva temporada, donde el Impact debutará de visita contra el D.C. United este sábado.

“Ya demostré lo que puedo hacer la temporada pasada, intentaré hacer lo mismo para el equipo”.

Piatti ya fue clave en el partido de Ida de los Cuartos de Final de la Concahampions ante Pachuca. Este martes se jugará con global de 2-2 la Vuelta en el Estadio Olímpico de Montreal, donde el sudamericano y su equipo buscarán el boleto histórico a Semifinales.

MORALES, LA CARTA FUERTE DE VANCOUVER

Cuando el Málaga le cerró las puertas, el chileno Pedro Morales recibió una llamada del entrenador de los Vancouver Whitecaps y se enroló en una aventura por la MLS, donde un temporada le bastó para convertirse en figura de su equipo.

Morales anotó 10 goles, tuvo 12 asistencias y fue nombrado el Mejor Nuevo Jugador de la liga. Con el inicio de la campaña 2015 en puerta, el andino se mostró decidido a mejorar lo hecho en ciclo pasado para llevar más lejos a su club.

“Puede que haya presión por anotar más goles o más asistencias. He jugado bien, he trabajado duro y me siento bien.

“Venir a la MLS el año pasado fue una buena experiencia, llegar a una liga diferente, un país diferente, pero me siento bien. Tengo mucha confianza, estoy feliz aquí”, comentó Morales.

Los Whitecaps se metieron a postemporada en 2014 después de terminar quintos en la Conferencia Oeste, pero no superaron la primera fase. De la mano de Morales, buscarán dar el siguiente paso en 2015.

“He trabajado para jugar bien por el equipo y para que los Whitecaps lleguen más arriba en los Playoffs”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×