Villa, listo para ser estandarte del NY City FC

La presión de pertenecer a algunos de los mejores clubes de Europa y el mundo ya quedó atrás para David Villa, ahora el "Guaje" se concentra en su nueva aventura por Norteamérica, donde encabezará...
 La presión de pertenecer a algunos de los mejores clubes de Europa y el mundo ya quedó atrás para David Villa, ahora el "Guaje" se concentra en su nueva aventura por Norteamérica, donde encabezará el proyecto del New York City FC.
New York, Estados Unidos -
  • Villa ya marcó un hito al anotar el primer gol de la historia del club en un amistoso

La presión de pertenecer a algunos de los mejores clubes de Europa y el mundo ya quedó atrás para David Villa, ahora el "Guaje" se concentra en su nueva aventura por Norteamérica, donde encabezará el proyecto del New York City FC a partir de la temporada 2015 de la MLS.

"El planteamiento de lo que es el New York City me ilusiona muchísimo, un club que empieza de cero, que me elige a mí para ser el estandarte deportivo a la hora de darle formato a este club", dijo el español a "ESPN".

Villa llega a la "Gran Manzana" después de haber ganado todo con el Barcelona, la Selección Española y repetir como Campeón de España con el Atlético de Madrid. El reto es el mismo, sumar más títulos, pues la ciudad nunca ha visto a un equipo campeón en la MLS.

"Pienso entregar todo lo que esté en mi mano, no sólo por deportivamente ayudar a la MLS y a la comunidad en Estados Unidos, en todo lo que necesiten de David Villa como futbolista, pero sobre todo de David Villa como persona".

Todavía no ha debutado de manera oficial, pero Villa ya empezó a hacer ruido con su nuevo equipo, que se estrena en la MLS este 2015. El delantero asturiano marcó el primer gol en la historia del club en un partido de pretemporada contra el St. Mirren de Escocia.

Villa será el 12o español en jugar en la MLS, pero ninguno levantó tantas expectativas como él. Su primera prueba será de visita este domingo contra el Orlando City de Kaká.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×