La MLS cambió, ¡checa cómo se juega!

La llegada de dos nuevas franquicias implicó otros cambios en la MLS, entre ellos, un sistema de competencia distinto a las ediciones anteriores, ya que ahora habrá 10 equipos en cada una de las...
La llegada de dos nuevas franquicias implicó otros cambios en la MLS, entre ellos, un sistema de competencia distinto a las ediciones anteriores, ya que ahora habrá 10 equipos en cada una de las conferencias, un récord histórico para la l
 La llegada de dos nuevas franquicias implicó otros cambios en la MLS, entre ellos, un sistema de competencia distinto a las ediciones anteriores, ya que ahora habrá 10 equipos en cada una de las conferencias, un récord histórico para la l
Ciudad de México -
  • El número de boletos a los Playoffs aumentó a 12, seis por cada conferencia

La llegada de dos nuevas franquicias implicó otros cambios en la MLS, entre ellos, un sistema de competencia distinto a las ediciones anteriores, ya que ahora habrá 10 equipos en cada una de las conferencias, un récord histórico para la liga en Estados Unidos.

El Houston Dynamo y el Sporting Kansas City tuvieron que mudarse al Oeste, para dar cabida al Orlando City y en New York City FC en el Este. Ahora estarán en la misma conferencia que el Campeón defensor, Los Ángeles Galaxy.

De esta manera, cada equipo disputará 34 partidos en la temporada regular, 10 de ellos serán contra rivales fuera de su conferencia, intercalados en cinco de local y otros cinco de visita. Además, se medirá a los nueve clubes dentro de su zona, al menos dos veces, una en casa y otra a domicilio.

El resto de los encuentros serán también frente a rivales al azar dentro de su conferencia, tres de local y tres de visita.

Respecto a la postemporada, habrá 12 boletos, seis en cada conferencia. Del primero al sexto en las tablas, tendrán la oportunidad de pelear por la Copa MLs. Los duelos de la primera fase de los Playoffs, o repechaje, se jugarán a partido único el 28 y 28 de octubre.

Mientras que las Semifinales y Finales de Conferencia se mantendrán en cotejos de ida y vuelta en el último fin de semana de octubre y en noviembre. Entre los equipos que lleguen al duelo por la Copa MLs, la Gran Final se jugará a principios de diciembre en casa de quien termine con mejor marca la campaña regular.

Por otro, lado la liga realizará un draft especial en fecha por definir, para colocar a los jugadores del plantel de Chivas USA, club que desapareció al final de la temporada pasada.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×