Víctor y Moisés, 'hermanos' en el fútbol y la MLS

Una década atrás, ambos formaron un dúo imparable en las retas del recreo de la secundaria Franklin en Metroplex, ahora buscan ganarse un lugar entre los mejores de la MLS. Moisés Hernández y...
 Una década atrás, ambos formaron un dúo imparable en las retas del recreo de la secundaria Franklin en Metroplex, ahora buscan ganarse un lugar entre los mejores de la MLS. Moisés Hernández y Víctor Ulloa son amigos desde hace tiempo.
Ciudad de México -
  • Hernádez y Ulloa fueron compañeros en la secundaria y ahora juegan juntos en el Dallas FC

Una década atrás, ambos formaron un dúo imparable en las retas del recreo de la secundaria Franklin en Metroplex, ahora buscan ganarse un lugar entre los mejores de la MLS. Moisés Hernández y Víctor Ulloa, ambos de sangre latina, son amigos desde hace tiempo y compañeros en el FC Dallas.

"Recuerdo que éramos él y yo contra 20 tipos. Los dos éramos muy buenos a esa edad, nos iba bien, todos intentaban quitarnos el balón", dijo Ulloa a The Dallas Morning News.

Ulloa nació en Chihuahua, pero creció en Wylie en el norte de Texas. Mientras que Hernández, hijo de padre guatemalteco, es oriundo de Dallas. Los dos cumplieron el sueño de llegar al profesionalismo y jugar en casa, además de hacerlo juntos como en sus años mozos.

"A veces hablamos de eso y no podemos creerlo, los dos amamos a la ciudad y somos de aquí. No hay nada mejor que jugar frente a tus amigos y familia", agregó Ulloa.

Ambos coincidieron también en la academia juvenil del Dallas FC, y luego se ganaron un puesto en el once inicial del primer equipo, pero antes de llegar a la MLS tuvieron que seguir caminos diferentes.

"Mo" partió a la tierra de su padre para jugar a préstamo en el Comunicaciones de Guatemala durante la campaña 2012. De ahí, pasó al Saprissa de Costa Rica en 2013, igual como cedido, hasta que volvió a Dallas para debutar en marzo de 2014 contra el Motreal Impact.

"Vic" permaneció en Dallas, tras dejar la academia en 2010, pero se mantuvo en las reservas del club. En 2014, por fin despuntó y fue el cuarto jugador en todo el plantel con más minutos (dos mil 365).

"Es una locura como antes solíamos enfrentarnos y ahora somos tan cercanos, él es como mi hermano", comentó Ulloa.

Mientras Hernández se mudó a la lateral izquierda, por decisión del entonces director de la academia y hoy entrenadir del primer equipo, Óscar Pareja, Ulloa se afirmó en el mediocampo, donde ya es una referencia para su escuadra.

Mucho ha pasado desde que fueron compañeros en la secundaria, pero su amistad perdura y los dos saltarán esta noche a la cancha en el debut del club en la temporada 2015 contra San José Earthquakes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×