Jaime Penedo, el héroe canalero del Galaxy

De no ser por sus atajadas ante los Sounders, el Galaxy tal vez estaría en el fondo de la tabla de la MLS. Jaime Penedo contuvo a Seattle y permitió a su equipo subir al séptimo puesto, pero...
Jaime Penedo, el héroe canalero del Galaxy
Ciudad de México -
  • El portero panameño no quiere el récord de atajadas en el Galaxy, prefiere que el equipo gane

De no ser por sus atajadas ante los Sounders, el Galaxy tal vez estaría en el fondo de la tabla de la MLS. Jaime Penedo contuvo a Seattle y permitió a su equipo subir al séptimo puesto, pero reconoció que el inicio del Campeón no ha sido bueno.

"Mucha gente dice que el Galaxy empieza así, pero a mí no me convencen esas historias, yo pienso que tenemos que puntuar rápidamente, puntuar de a tres para escalar en la tabla y también ganar de visita", dijo el guardameta en entrevista con Medio Tiempo.

Penedo tuvo una actuación histórica el pasado fin de semana. Gracias a sus 10 atajadas, su equipo sacó los tres puntos, y él se quedó a una tapada del récord del equipo en todos los tiempos.

"La gente me decía si quería el récord, pero yo les dije 'mejor no', porque nunca sabes, imagínate que el onceavo tiro fuera gol y el equipo empata. Yo prefiero mil veces ganar y luego que todo quede así".

El seleccionado panameño fue reconocido por primera vez como el Jugador de la Semana en la MLS, pero como portero sabe que la posibilidad de ser el villano siempre está latente.

"Es una posición complicada, es más si mi hijo me dijera qué posición… si yo le tuviera que escoger la posición, lo pongo de delantero. El portero luego es sacrificado, pero bueno también es lindo".

Sobre las dificultades que ha enfrentado el Galaxy en el arranque de campaña, Penedo aseguró que sí les ha afectado la baja de un jugador tan "emblemático e importante" como Landon Donovan.

"Yo creo que jugadores de ese tipo no se pueden reemplazar, podrá venir otro jugador que haga las cosas bien, pero no que reemplace el jugador y la persona que era Landon".

Penedo y el Galaxy recibirán este sábado al Sporting Kansas City. Su récord contra SKC en los últimos cinco enfrentamientos, es de dos victorias, dos derrotas y un empate.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×