Vientos de adiós, Cuau fue ídolo en Chicago

Cuauhtémoc Blanco fue ídolo en Chicago, donde anotó 16 goles y dio 26 asistencias en su paso por el Fire.
Ciudad de México -
  • Anotó 16 goles y dio 26 asistencias en su paso por el Fire
  • En 2008 fue el Jugador Más Valioso del MLS All-Star

A donde quiera que fue, Cuauhtémoc dejó huella, ya sea por su toque maestro con el balón o por su personalidad fuera de serie y auténtica tanto en la cancha como fuera de ella. Chicago no fue la excepción.

La “Ciudad de los Vientos” siempre lo recordará como uno de los futbolistas más talentosos que han vestido la casaca del Fire. Desde su llegada marcó diferencia y en su primera temporada marcó un golazo; controló el balón, se dio la vuelta y lo clavó al ángulo desde la yarda 15.

El tanto logrado contra el Real Salt Lake le valió el premio al Gol del Año en 2007. De inmediato, se ganó a la afición hispana del club y terminó esa campaña con cuatro dianas y siete asistencias.

Además, quedó solo detrás del brasileño Luciano Emilio y el colombiano Juan Pablo Ángel en la votación del MVP de la Liga.

Su segundo año fue aun mejor. Con siete goles y 11 asistencias, fue elegido para jugar el Partido de Estrellas, donde le marcó un tanto al West Ham y dio una asistencia para ser el Más Valioso del encuentro.

Dejó al Fire y regresó a Veracruz después de la campaña 2009. Disputó 62 partidos en la MLS y sus números quedaron en 16 goles y 26 asistencias.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×