Fue un honor entrenar a Cuauhtémoc: Hamlett

Denis Hamlett tuvo la oportunidad de entrenar a Cuauhtémoc Blanco en Chicago y siempre guardará en un lugar especial el gol que anotó el "Temo" contra Real Salt Lake en 2008.
Fue un honor entrenar a Cuauhtémoc: Hamlett
Ciudad de México -
  • El ex DT del Fire recordó a Blanco como un ganador preocupado siempre primero por el equipo

Denis Hamlett tuvo la oportunidad de entrenar a Cuauhtémoc Blanco en Chicago y siempre guardará en un lugar especial el gol que anotó el “Temo” contra Real Salt Lake en 2008.

Era el primer partido de Hamlett como timonel del primer equipo y el Fire perdía 0-1 en el minuto 91. Entonces, Blanco apareció y convirtió un rebote en un “golazo”, como lo describió el ahora asistente en los New York Red bulls.

“Para mí fue un honor entrenarlo porque es una gran personalidad”, dijo Hamlett en entrevista con Medio Tiempo.

Cuauhtémoc llegó a Chicago en 2007 cuando Hamlett ocupaba el puesto de asistente. De inmediato, causó una impresión en el club por su calidad con el balón, pero sobre todo gracias a su carácter desenfadado.

“Fue un placer tenerlo en Chicago. Siempre le decía tienes que aprender inglés no español, y a veces era divertido porque decía algunas palabras en inglés y los demás nos reíamos”.

Para Hamlett, Blanco era único no sólo por su visión de juego en el campo y por su carácter ganador, sino porque siempre pensaba primero en el equipo. Incluso, durante una pretemporada en Culiacán, Cuau la hizo de guía de turistas con sus compañeros y se aseguró que todo el plantel pasara un buen rato en su día libre.

“Lo que puedo decir es que es un tipo que piensa en sus compañeros, él quería ser parte del grupo, no le importaba ser la estrella, quería se uno más de los muchachos. Mucha gente odiaba jugar contra él, pero les hubiera encantado tenerlo en su equipo”.

Cuando decidió ir a la MLS, Cuauhtémoc quería demostrar que no estaba acabado y que todavía tenía mucho fútbol en sus pies, recordó Hamlett. 

“Causó una gran impresión en nuestro equipo y en toda la liga. Lo que más resaltaba es que era un ganador y un competidor, no importaba que fuera 'tenis-balón', un entrenamiento o el partido, él quería ganar”.

Tras pasar tres temporadas juntos, Hamlett no tiene la menor duda que “Temo” podrá trasladar el éxito que alcanzó en la cancha ahora a los escenarios de la política.

“Creo que le irá bien, tiene una personalidad muy fuerte y es un ganador. Si crees en algo y estás dispuesto a luchar para lograrlo, eso es lo que necesitas hacer”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×