St. Louis, el siguiente paso para la MLS

El comisionado Don Garber confirmó recientemente la expansión de la MLS a 24 equipos con la llegada del Minnesota United a partir de la temporada 2018. Pero ahí no para el crecimiento, la liga ya...
 El comisionado Don Garber confirmó recientemente la expansión de la MLS a 24 equipos con la llegada del Minnesota United a partir de la temporada 2018. Pero ahí no para el crecimiento, la liga ya está en pláticas para llevar un club a St. Louis.
Ciudad de México -
  • La ciudad planea construir un estadio de 985 mdd a la orillla del Río Mississippi

El comisionado Don Garber confirmó recientemente la expansión de la MLS a 24 equipos con la llegada del Minnesota United a partir de la temporada 2018. Pero ahí no para el crecimiento, la liga ya está en pláticas para llevar una franquicia a St. Louis.

Tras su visita a California para la presentación de los planes de estadio de Los Angeles Football Club, Garber viajó a St. Louis, donde se reunió con el gobernador Jay Nixon, el alcalde Francis Slay y Dave Peacock, quien lidera la misión de construir un nuevo recinto en el centro de la ciudad.

“Ésta es una ciudad que ama el deporte y que tiene a mucha gente comprometida en eso. Es una ciudad de soccer, y realmente esperamos poder trabajar con ellos”, dijo Garber a los medios en St. Louis.

El equipo de Nixon planea construir un inmueble con capacidad para 64 mil espectadores a la orilla del Río Mississippi y que costaría 985 millones de dólares. La idea es conservar a la franquicia de la NFL en la ciudad y también abrir la posibilidad a la llegada de la MLS.

“Tenemos mucho trabajo por hacer para llegar aquí, pero pensamos que es una posibilidad, y de eso se trata hoy, es nuestra primera misión para recolectar los datos”.

Garber agregó que la ciudad tiene los ingredientes necesarios para tener un equipo: la pasión por el fútbol, un plan para un estadio y gente interesada en poseer una franquicia.

“Para estar claros, ésta es una oportunidad para nosotros de aprender más acerca de lo que está pasando en St. Louis y su proyecto para un gran estadio”.

Los equipos que están por integrarse a la liga en los próximos tres años son MLS Atlanta, LAFC, Minnesota United y Miami. St. Louis se convertiría en el participante 25, si el proyecto se hace una realidad.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×