La MLS ya espera a Gerrard y Lampard

Los centrocampistas ingleses Steven Gerrard y Frank Lampard disputaron este domingo su último partido en la Premier League antes de dar el salto a la MLS, donde jugarán en el LA Galaxy y el New...
 Los centrocampistas ingleses Steven Gerrard y Frank Lampard disputaron este domingo su último partido en la Premier League antes de dar el salto a la MLS, donde jugarán en el LA Galaxy y el New York City FC, respectivamente.  (Foto: Getty)
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • 'Stevie G' marcó gol en su despedida de la Premier League con el Liverpool
  • Lampard también anotó y quedó como cuarto máximo goleador en la historia de la liga inglesa

Los centrocampistas ingleses Steven Gerrard y Frank Lampard disputaron este domingo su último partido en la Premier League antes de dar el salto a la MLS, donde jugarán en el LA Galaxy y el New York City FC, respectivamente.

Gerrard, de 34 años, y Lampard, de 36, fueron titulares y anotaron este domingo con el Liverpool y el Manchester City en los encuentros ante el Stoke City en el Britannia Stadium y frente al Sunderland en el Etihad Stadium.

El Capitán “red” marcó el único tanto de su equipo en la derrota a manos del Stoke (6-1), mientras que el antiguo futbolista del Chelsea fue el encargado de abrir el marcador en el triunfo sobre el Southampton (2-0).

Lampard, quien disputó 609 encuentros en la máxima categoría del balompié inglés, anotó su tanto número 177 y se situó en cuarta posición en el ranking histórico de goleadores de la Premier League, sólo detrás de Alan Shearer (260), Andy Cole (187) y Wayne Rooney (185).

"No podría haber deseado nada mejor. Estoy muy orgulloso de este viaje. De niño soñé con jugar en la Premier, y haberlo hecho en el West Ham y en el Chelsea, donde gané todo, es un sueño. También he tenido mucha suerte de haber llegado a un club como éste", dijo Lampard durante el homenaje que le rindió el City tras el partido.

El entrenador del City, el chileno Manuel Pellegrini, aseguró por su parte que el ex internacional inglés es un "ejemplo de profesionalismo" y le deseó "mucha suerte" en su aventura estadounidense.

"No suelo hablar públicamente de individualidades, ya que algunas cosas es mejor dejarlas en el vestuario, pero hoy quiero rendir tributo a Frank Lampard. Ha estado con nosotros solo una temporada, pero ha demostrado por qué será recordado como uno de los mejores de la historia de la Premier League", declaró Pellegrini.

"Desde el primer momento en que llegó fue un ejemplo de profesionalismo, encajó muy bien en este equipo. Además, ha anotado algunos goles muy importantes. Todos los aficionados, sin importar de qué equipo sean, reconocen su contribución al fútbol. Ahora embarca en una nueva aventura dentro de la familia del City: el New York City FC", agregó el entrenador.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×