Las figuras que están en la mira de la MLS

La temporada en las ligas europeas llegó su fin y ya corren los rumores sobre jugadores que ya no tienen cabida en sus clubes o están más cerca del retiro, y ahora apuntan hacia el otro lado del...
 La temporada en las ligas europeas llegó su fin y ya corren los rumores sobre jugadores que ya no tienen cabida en sus clubes o están más cerca del retiro, y ahora apuntan hacia el otro lado del "charco".  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Andrea Pirlo y Didier Drogba ya reconocieron su interés por jugar en Estados Unidos

La temporada en las ligas europeas llegó su fin y ya corren los rumores sobre jugadores que ya no tienen cabida en sus clubes o están más cerca del retiro, y ahora apuntan hacia el otro lado del “charco”.

Algunos como Andrea Pirlo o Didier Drogba ya confirmaron su interés en mudarse a la MLS, otros como el mexicano Javier Hernández son el deseo de algún equipo, aunque será difícil verlo por ahora en el fútbol estadounidense.

ANDREA PIRLO (JUVENTUS)

A principios de mayo, el veterano mediocampista de la Juventus dijo que jugar en la “MLS era una idea”, aunque todavía no tenía ninguna oferta.

El campeón del mundo en 2006 aún tiene contrato con la Juventus hasta el término de la temporada 2016, y por el momento está enfocado en ganar su tercera Champions League, primera con la “Vecchia Signora”.

DIDIER DROGBA (CHELSEA)

Tras alzar su cuarto título de la Premier League con el Chelsea, Didier Drogba reconoció que la MLS está dentro de las opciones para seguir su carrera.

Incluso, el diario británico The Telegraph apuntó al New York City FC como uno de los posibles destinos para el máximo anotador de la Selección de Costa de Marfil.

JAVIER HERNÁNDEZ (MANCHESTER UNITED)

“Chicharito” Hernández no seguiría en el Real Madrid y tampoco en el Manchester United, pero el “Plan B” del mexicano difícilmente incluirá la MLS.

Adrian Heath, entrenador de Orlando City, aseguró que le encantaría tener a un jugador como Hernández en el equipo. También, el Gerente General Paul McDonough dejó la puerta abierta al ex jugador de Chivas.

CARLOS TÉVEZ (JUVENTUS)

Otro que saldría de la Juventus es el argentino Carlos Tévez. Según un reporte de Sports Illustrated, los representantes del delantero discutieron la posibilidad de firmar por un club de la MLS.

El contrato de Tévez con el Campeón de Italia termina en 2016, pero a diferencia de Pirlo él no ha dado indicios de una eventual llegada a la liga de Estados Unidos. Más bien, se ha hablado de su regreso a Boca Juniors.

MARIO GÓMEZ (FIORENTINA)

En New York están en busca de delanteros, ya sea para el City o los Red Bulls. Ambos equipos estarían interesados en contratar al alemán Mario Gómez.

Según información de La Gazzetta del Sport, la Fiorentina quiere deshacerse del sueldo anual de cuatro millones de dólares que percibe el germano, y por eso ya tuvo pláticas con los dos clubes neoyorquinos.

Por otro lado, el agente de Gómez dijo que su cliente planea seguir en la Serie A con el cuadro “Viola”.

RAFAEL VAN DER VAART (HAMBURGO)

El mediocampista holandés aseguró en abril que le gustaría jugar en América. De inmediato, el Sporting Kansas City levantó la mano, sin embargo, las relaciones se enfriaron por las pretensiones económicas del jugador del Hamburgo.

Van der vaart es libre de negociar con cualquier club, pues su contrato con el Hamburgo expira en junio y el cuadro alemán anunció que no renovará el acuerdo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×