Mexicanos, de mala suerte en el Galaxy

Antes de Giovani dos Santos, otros futbolistas mexicanos probaron suerte en el LA Galaxy, tres de ellos tuvieron el título al alcance, pero se marcharon con las manos vacías.
 Antes de Giovani dos Santos, otros futbolistas mexicanos probaron suerte en el LA Galaxy, tres de ellos tuvieron el título al alcance, pero se marcharon con las manos vacías.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • En sus tres primeras Finales en la MLS, el Galaxy alineó a mexicanos y siempre perdió

Antes de Giovani dos Santos, otros futbolistas mexicanos probaron suerte en el LA Galaxy, tres de ellos tuvieron el título al alcance, pero se marcharon con las manos vacías.

El primero que lo hizo fue el portero Jorge Campos, que llegó a California en la temporada de estreno de la MLS en 1996. También jugó la campaña 1997 y permitió 50 goles en 43 partidos disputados.

Campos llegó a la Final de la MLS Cup con el Galaxy en 1996, pero se quedó con las ganas de ser Campeón, ya que el D.C. United se llevó la corona en emocionante partido que se definió en tiempo extra con gol de oro de Eddie Pope.

Le siguió Carlos Hermosillo, quien emigró en 1998, y un año después también tuvo la oportunidad de pelear por el título en una nueva Final contra el D.C. United, que terminó de nuevo a favor de los capitalinos.

Un año más tarde, Luis Hernández se integró a las filas del club californiano, donde permaneció hasta 2002. El “Matador” anotó el único gol del Galaxy en la Final de la MLS Cup de 2001, pero por tercera ocasión la victoria fue para el otro lado, en este caso los San Jose Earthquakes.

El Galaxy por fin terminaría su sequía y alzaría su primer trofeo en la campaña 2002, pero ya sin Hernández en la alineación.

Dos Santos buscará acabar en este 2015 con la mala racha de refuerzos tricolores que no pudieron celebrar la gloria máxima enfundados en la camiseta del Galaxy.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×