MLS, más interesante que la Liga Española: Kaká

El brasileño Kaká, quien jugó en el Real Madrid y el Milán, habló sobre las ventajas que tiene la MLS respecto a las ligas más importantes de Europa, donde sólo dominan los clubes más poderosos.
 El brasileño Kaká, quien jugó en el Real Madrid y el Milán, habló sobre las ventajas que tiene la MLS respecto a las ligas más importantes de Europa, donde sólo dominan los clubes más poderosos.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Para el jugador del Orlando City, en la MLS no hay super equipos que acaparen los títulos

El brasileño Kaká, quien jugó en el Real Madrid y el Milán, habló sobre las ventajas que tiene la MLS respecto a las ligas más importantes de Europa, donde sólo dominan los clubes más poderosos.

“Por la forma en que la liga trabaja, nunca tendremos super equipos como el Barcelona o Real Madrid, y creo que eso crea más interés en la liga. En España, todo es sobre dos super equipos entre los 20, y eso te hace perder interés.

“En España, es lo más extremo, los dos grandes son muy diferentes de los otros equipos. En Inglaterra, hay más competencia, y también en Italia. En Alemania, hay peligro de que se convierta de sólo un equipo con el Bayern”, dijo el jugador del Orlando City al portal de la MLS.

Si bien durante la temporada regular de la MLS sí existe una paridad, donde una semana puedes ver a a alguien en la cima y dos después ya pelea en la media tabla o abajo, en las últimas cuatro temporadas ha pasado lo mismo que en Europa.

De los últimos cuatro títulos, tres fueron para el Galaxy. En España, Real Madrid y Barcelona se han repartido los trofeos, con la excepción del Atlético de Madrid de Simeone. En Italia, donde Kaká asegura que es más parejo, la Juventus es Tetracampeón. En Alemania, el Bayern Munich lleva tres coronas seguidas, lo mismo que el PSG en Francia.

Sin embargo, para Kaká la ventaja es que en la MLS no son sólo unos cuantos equipos los que pueden contratar a figuras como Andrea Pirlo o Steven Gerrard. Además, el brasileño aseguró que la victoria no es lo que más importa en la liga estadounidense y que si pierdes, no es el fin del mundo.

“Tenemos la presión y la responsabilidad de ganar, y claro que queremos ganar, pero no tenemos la presión de que si no ganas, no vales nada, o si ganas, eres el mejor en el mundo, fútbol es sólo fútbol”.

Kaká también se refirió a la carga de partidos que hay en el fútbol europeo y que en la MLS no es un problema, ya que al jugar normalmente una vez a la semana, el futbolista tiene la oportunidad de hacer su vida fuera de las canchas.

“Aquí puedo entrenar en la mañana y en la tarde puedo hacer muchas cosas que quiero. Puedo estar con mi familia y atender otras cuestiones sociales más allá de lo que pasa dentro de las líneas blancas”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×