Ni con Pirlo y Lampard, NY tiene Playoffs seguros

Recuerdas cuando en las caricaturas, el personaje principal llega a una desviación en el camino y tiene dos opciones... Al New York City no le queda otra que tomar el camino difícil, oscuro y...
 Recuerdas cuando en las caricaturas, el personaje principal llega a una desviación en el camino y tiene dos opciones... Al New York City no le queda otra que tomar el camino difícil, oscuro y tenebroso.
Ciudad de México -
  • El equipo celeste suma apenas seis victorias en 23 partidos disputados

Recuerdas cuando en las caricaturas, el personaje principal llega a una desviación en el camino y tiene dos opciones... Al New York City no le queda otra que tomar el camino difícil, oscuro y tenebroso. Si quiere estar en Playoffs, tendrá que vencer a los mejores de la temporada.

Después de un año decepcionante, con apenas seis victorias en 23 partidos disputados, el equipo celeste marcha en el octavo lugar de la Conferencia Este y afrontará, ahora sí como el cliché de los entrenadores en las conferencias de prensa, 11 finales y no serán ante rivales fáciles.

En las próximas 11 semanas, el NYCFC enfrentará dos veces al D.C. United, el mejor de su Conferencia. Además, visitará al Campeón LA Galaxy; los Vancouver Whitecaps, que son primeros en el Oeste; FC Dallas, otro de los más regulares en la campaña; y Columbus Crew, tercero en el Este.

Mientras que recibirá al Crew, Toronto FC, San Jose Earthquakes, Orlando City y cerrará contra el subcampeón New England Revolution.

Los encuentros contra Earthquakes y Orlando parecen ganables, el resto son una moneda en el aire. Lo cierto es que ni con Andrea Pirlo y Frank Lampard en la alineación, el equipo ha presentado grandes mejoras en la cancha.

Ambos llevan escasos minutos de juego, sin embargo, el tiempo se agota para el NYCFC y la caballería debe carburar ya para evitar el fracaso.

La buena noticia es que David Villa y compañían ya saben lo que es ganar ante algunos de sus próximos adversarios.

En la actual temporada ya derrotaron una vez a Toronto, New England y Orlando. Si vencen a esos tres de nuevo, sería suficiente para recortar la diferencia de cuatro puntos que los mantiene fuera de zona de calificación.

A pesar del mal año, el NYCFC sigue vivo y a sólo cuatro puntos del sexto lugar que otorga el último boleto a Playoffs, pero el camino que debe seguir es el más complicado y parece como una postemporada adelantada.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×