Galaxy repetirá equipo por 1ra vez tras 25 partidos

Entre lesiones, salida de jugadores y la Copa Oro, el LA Galaxy no ha podido repetir alineación en 25 partidos disputados durante la temporada de la MLS, pero así se las ha arreglado para estar en...
 Entre lesiones, salida de jugadores y la Copa Oro, el LA Galaxy no ha podido repetir alineación en 25 partidos disputados durante la temporada de la MLS, pero así se las ha arreglado para estar en segundo lugar de la Conferencia Oeste.
Ciudad de México -
  • Bruce Arena ha usado a 29 jugadores a lo largo de la temporada, sin repetir 11 titular

Entre lesiones, salida de jugadores y la Copa Oro, el LA Galaxy no ha podido repetir alineación en 25 partidos disputados durante la temporada de la MLS, pero así se las ha arreglado para estar en segundo lugar de la Conferencia Oeste.

Bruce Arena usó 29 jugadores diferentes desde el incio de la campaña hasta la victoria del fin de semana pasado contra los Seattle Sounders, entre ellos tres porteros: Brian Rowe, Jaime Penedo y Donovan Ricketts, quien regresó al equipo durante el mercado veraniego y de inmediato se convirtió en el titular.

En las primeras tres semanas, el Campeón realizó sólo un cambio de un partido a otro, aunque la alineación inicial del debut no se ha vuelto a repetir. Incluso, de ese equipo ya no está Stefan Ishizaki, que dejó el club para volver a su natal Suecia con el Allsvenskan.

Otro que dejó al equipo fue el guardameta titular Jaime Penedo, quien rescindió su contrato a finales de julio. El panameño publicó que el acuerdo firmado con el Galaxy ya no cumplía con las exigencias para la estabilidad de su familia y de él como futbolista.

Por otro lado, llegaron refuerzos como Steven Gerrard, Giovani dos Santos y Sebastian Lletget, que se han ganado la titularidad en encuentros recientes.

Gyasi Zardes ha sido el comodín de Arena en el ataque. Lo ha puesto como delantero, volante por derecha e izquierda o media punta. Además, el ténico ha usado cuatro formaciones: 4-4-2, 4-2-3-1, 4-1-2-1-2 y 4-1-4-1.

Pese a los problemas para encontrar una escuadra estable, el Galaxy es el equipo con la tercera mejor marca de puntos en la temporada, sólo detrás del D.C. United y los Vancouver Whitecaps, y aún está vivo en la pelea por el Supporters' Shield, el trofeo para el equipo más destacado de la fase regular.

Después de 25 semanas, parece que Arena ya encontró a su 11 inicial y por primera vez repetirá cuadro este sábado cuando los californianos visiten al FC Dallas.

Equipo titular del Galaxy:

Portero: Donovan RickettsDefensas: AJ DeLaGarza, Omar González, Leonardo y Robbie RogersMedios: Gyasi Zardes, Juninho, Steven Gerrard y Sebastian LletgetDelanteros: Robbie Keane y Giovani dos Santos

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×