Cuatro mexicanos apuntan a Playoffs en la MLS

La temporada de la MLS entró en la recta final y cuatro jugadores mexicanos, entre ellos Giovani dos Santos, tiene por el momento un boleto a los Playoffs.
 La temporada de la MLS entró en la recta final y cuatro jugadores mexicanos, entre ellos Giovani dos Santos, tiene por el momento un boleto a los Playoffs.
Ciudad de México -
  • Gio dos Santos y el Galaxy pelean por el liderato en el Oeste y el Supporters' Shield

La temporada de la MLS entró en la recta final y cuatro jugadores mexicanos, entre ellos Giovani dos Santos, tienen un boleto a los Playoffs casi asegurado.

Gio y el Galaxy están prácticamente del otro lado, con 46 puntos en el segundo lugar de la tabla en la Conferencia Oeste.

Raúl Mendiola, nacido en Ciudad Juárez, casi no ha tenido minutos con el Galaxy, pero también estará en los Playoffs como parte del primer equipo.

Por su parte, Gonzalo Pineda y los Sounders salieron de una crisis de resultados y retomaron el rumbo hacia la fase final; Seattle ganó tres de los últimos cuatro partidos para meterse en el cuarto puesto del Oeste.

Del otro lado en la Conferencia Este, Miguel Aguilar y el D.C. United son los dueños de la cima, aunque llevan tres derrotas consecutivas y su liderato corre peligro, ya que los New York Red Bulls están a dos puntos y tienen tres partidos menos disputados.

Sin embargo, el equipo capitalino no tendría problemas para avanzar a los Playoffs en una Conferencia que ha demostrado ser la más débil de la campaña.

Mientras que a Erick Torres (Houston Dynamo) y Eduardo Fernández (Real Salt Lake) les tocó lidiar en la más peleada; en el "Salvaje" Oeste hay seis equipos que superan la barrera de los 40 puntos.

El "Cubo" Torres y Houston están a seis puntos del sexto lugar y se mantienen en el filo entre calificar o no. A falta de seis partidos, están fuera y el calendario les depara duelos complicados ante Kansas City, Dallas, Seattle y Vancouver.

Real Salt Lake marcha en el último lugar del Oeste, con 32 unidades, y aún tiene posibilidades matemáticas, pero será difícil ver al equipo de Fernández en la postemporada.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×