Sporting Kansas City, Tricampeón de Copa

¡Sporting Kansas City es el rey de la U.S. Open Cup! Los pupilos de Peter Vermes llegaron hasta la tanda de penales para derrotar 7-6 al Philadelphia Union y alzar por tercera vez el título del...
 ¡Sporting Kansas City es el rey de la U.S. Open Cup! Los pupilos de Peter Vermes llegaron hasta la tanda de penales para derrotar 7-6 al Philadelphia Union y alzar por tercera vez el título del certamen.  (Foto: Getty)
PPL Park, Chester, Pennsylvania -
  • Tim Melia fue el héroe al atajar dos penales a Philadelphia

¡Sporting Kansas City es el rey de la U.S. Open Cup! Los pupilos de Peter Vermes llegaron hasta la tanda de penales para derrotar 7-6 al Philadelphia Union y alzar por tercera vez el título del certamen.

Tim Melia fue el héroe en los penales al atajar dos disparos del Union, mientras que Jordi Quintanilla anotó el tanto del triunfo ya en la muerte súbita.

Jim Curtin, entrenador de Philadelphia, aplicó una de Louis van Gaal y sacó a su portero titular Andre Balke para meter al suplente John McCarthy sólo para los penaltis en el minuto 120.

Maurice Edu y Andrew Wenger se vistieron de villanos al fallar sus respectivos tiros desde los 11 metros, y el Union perdió su segunda Final consecutiva, después de la derrota frente a los Seattle Saunders en la edición de 2014.

El francés Sebastien Le Toux puso a Philadelphia al frente en el minuto 23, pero el húngaro Krisztian Nemeth emparejó el marcador en la segunda mitad y de ahí en adelante ambos equipos fueron incapaces de hacerse daño hasta llegar a la última instancia.

Kansas City igualó al D.C. United on tres títulos y se acercó a uno del Chicago Fire y los Seattle Sounders, máximos ganadores con cuatro coronas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×