Los Rapids tendrían preferencia sobre Carlos Vela

En caso de Carlos Vela decida emigrar a la MLS en algún momento de su carrera, los Colorado Rapids tendrían la preferencia para contratar al delantero mexicano a través del derecho de...
El Colorado Rapids de la Major League Soccer, ya 'apartó' a Carlos Vela para intentar llevarlo al fútbol de los Estados Unidos, así lo declaró su representante Eduardo Hernández.
 El Colorado Rapids de la Major League Soccer, ya 'apartó' a Carlos Vela para intentar llevarlo al fútbol de los Estados Unidos, así lo declaró su representante Eduardo Hernández.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Una fuente cercana a los Earthquakes rechazó interés en fichar al mexicano

En caso de Carlos Vela decida emigrar a la MLS en algún momento de su carrera, los Colorado Rapids tendrían la preferencia para contratar al delantero mexicano a través del derecho de descubrimiento estipulado en el reglamento de nóminas de la liga.

Si los Rapids no hicieran válida su opción, el Chicago Fire sería el segundo en la lista de prioridad, según confirmaron varias fuentes a ESPNFC.com.

Vela dijo durante la semana que pretende seguir en la Real Sociedad, aunque no descartó analizar las opciones que puedan llegarle en el próximo mercado de fichajes.

“Hasta enero estaré feliz en la Real. En enero no sé qué puede pasar. Siempre que se abre un mercado hay opciones de que pasen cosas”, comentó ante los rumores que apuntaban a una posible llegada del mexicano a la liga de Estados Unidos.

Por lo pronto, una fuente cercana a los San Jose Earthquakes negó cualquier contacto con el atacante “txuri-urdin”: “ no es verdad, nada ha pasado, no hay contacto, ni pláticas, nada”, luego de que El Confidencial de Madrid especulara sobre un posible interés del equipo californiano.

El derecho de descubrimiento le da a un club la prioridad de contratar a un futbolista antes que cualquier otro de la liga. Por ejemplo: durante el pasado verano, el Fire no hizo válido su derecho en el caso de Didier Drogba y realizó un intercambio con el Montreal Impact.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×