Ben Olsen, a sanar vieja herida vs. Revolution

Cuando el D.C. United enfrente al Revolution este miércoles en la primera ronda de la postemporada, la imagen de la derrota volverá a la mente de sus aficionados y de su técnico Ben Olsen, que en...
 Cuando el D.C. United enfrente al Revolution este miércoles en la primera ronda de la postemporada, la imagen de la derrota volverá a la mente de sus aficionados y de su técnico Ben Olsen, que en la temporada 2006 vivieron una dolorosa eliminación.
Ciudad de México -
  • El DT del D.C. United falló la última oportunidad en la Final de la Conferencia Este en 2006

Cuando el D.C. United enfrente al Revolution este miércoles en la primera ronda de la postemporada, la imagen de la derrota volverá a la mente de sus aficionados y de su técnico Ben Olsen, que en la temporada 2006 vivieron una dolorosa eliminación a manos de New England en la Final de Conferencia Este.

El DCU llegaba como el mejor equipo de la temporada regular y favorito a conquistar el título, pero los "Revs" abollaron el Supporters' Shield para avanzar a la Final por la MLS Cup.

Un golazo de Taylor Twellman dio la ventaja al Revolution apenas al minuto 4. De ahí en adelante, el partido fue un monólogo del United, que una y otra vez se topó con el portero Matt Reis.

En ese encuentro estuvieron presentes Ben Olsen y Jay Heaps, actuales entrenadores del D.C. United y el Revolution, respectivamente.

Incluso, Olsen tuvo la última oportunidad para mandar el encuentro al tiempo extra, pero su disparo se esfumó por la línea de meta en el minuto 93 y New England siguió adelante.

Esta vez, ambos equipos tuvieron un cierre gris en la temporada regular, al perder tres de sus últimos cinco partidos; el DCU lideró la tabla por el Supporters' Shield durante gran parte de la temporada, pero se desplomó y terminó en cuarto lugar del Este.

El Revolution avanzó como quinto, pero sufrió hasta la última semana para definir su boleto a la postemporada.

El récord histórico en Playoffs favorece al D.C. United, que eliminó dos veces a New England: en la Final de Conferencia de 2004 y en los Cuartos de Final de 1997; en ambas el equipo capitalino salió campeón a la postre.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×