Comienza 'Liguilla' de MLS; así se juega

Los 'innovadores' Playoffs de la Major League Soccer comienzan este miércoles
 Los 'innovadores' Playoffs de la Major League Soccer comienzan este miércoles
Ciudad de México -
  • Giovani dos Santos enfrentará a su compatriota Gonzalo Pineda por un boleto a Semifinales
  • LA Galaxy, actual monarca, busca ceñirse su sexta corona en la historia

Los “innovadores” Playoffs de la Major League Soccer comienzan este miércoles y quieren nuevo monarca, aunque el LA Galaxy busca lo contrario y de esa forma repetir como el mejor equipo del creciente balompié de los Estados Unidos y Canadá.

Entre miércoles y jueves se diputará la primera ronda de la “Liguilla” estadounidense, que fiel a su costumbre mantiene la esencia de los deportes en los Estados Unidos al estar dividida en conferencias e incluso tener sus “jugos de comodín” previos al inicio de los partidos que habrán de determinar al campeón.

El duelo más atractivo de la primera ronda es el que se disputará en Seattle cuando el Sounders de Gonzalo Pineda reciba al LA Galaxy de Giovani dos Santos en un partido que definirá al primer clasificado de la conferencia Oeste; mientras que el DC United chocará con el New England Revolution para tener al tercero a bordo en la Conferencia Este.

El miércoles en un duelo netamente canadiense, el Impact Montreal y el Toronto FC definirán al cuarto del Este, y Portland y el Sporting Kansas sellarán el último cupo del Oeste.

Estas series son a un solo partido por lo que están contemplados los tiempos extra y los penales en caso de empate.

Una vez reducidos a ocho candidatos, las Semifinales de Conferencia se disputarán a partir del domingo y en juegos a Ida y Vuelta donde el NY Red Bulls y Columbus Crew ya esperan en el Este y el FC Dallas y los Vancouver Whitecaps esperan por el Oeste.

En dichas series el gol de visitante es el principal factor de desempate y los ganadores de cada una de las series avanzan a la Final de Conferencia tal y como sucede con el fútbol americano, el hockey, el basquetbol, el beisbol y prácticamente todos los deportes de conjunto en Estados Unidos.

Las Finales de Conferencia son bajo el mismo formato y se disputarán entre el 22 y 29 de noviembre por lo que la Final por la MLS Cup 2015 se jugará el 6 de diciembre aún con sede por definir ya que se juega a un solo partido y en el recinto del equipo que más puntos haya hecho durante la fase regular.

GALAXY BUSCA AMPLIAR LA SUPREMACÍA

El cuadro de Los Ángeles quiere hacerse con su sexto título y de esa forma poner distancia sobre los cuatro que tiene el DC United que podría emparejar a los angelinos como los más ganadores de la Liga estadounidense.

Más atrás viene el Sporting Kansas que tiene dos coronas y el Columbus Crew con apenas un gallardete por lo que ocho equipos de los que actualmente pelean el título.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×