Gonzalo Pineda vs. Giovani, en Playoffs de la MLS

La rivalidad entre el LA Galaxy y los Seattle Sounders tendrá un ingrediente extra en la primera ronda de la postemporada, donde los mexicanos Giovani dos Santos y Gonzalo Pineda se enfrentarán...
 La rivalidad entre el LA Galaxy y los Seattle Sounders tendrá un ingrediente extra en la primera ronda de la postemporada, donde los mexicanos Giovani dos Santos y Gonzalo Pineda se enfrentarán por el pase a las Semifinales de Conferencia.
Ciudad de México -
  • El Campeón Galaxy iniciará la defensa de su título este miércoles en Seattle

La rivalidad entre el LA Galaxy y los Seattle Sounders tendrá un ingrediente extra en la primera ronda de la postemporada, donde los mexicanos Giovani dos Santos y Gonzalo Pineda se enfrentarán por el pase a las Semifinales de Conferencia.

Gio llegó a la MLS apenas en el mercado veraniego y de inmediato tuvo un efecto positivo en el equipo de Bruce Arena. El exdelantero del Villarreal sumó tres goles y cinco asistencias en 10 partidos disputados.

Sin embargo, el Galaxy no terminó la temporada regular de la mejor manera. Pasó de pelear por el Supporters' Shield al quinto lugar tras ganar solo uno de sus últimos siete partidos.

El equipo californiano cerró con dos derrotas consecutivas, incluida una goleada 2-5 en casa frente a los Portland Timbers. Ahora si pretende defender su corona, tendrá que visitar la dura aduana del CenturyLink Field.

Por su parte, Pineda inició 21 partidos con los Sounders y acumuló mil 845 minutos, un gol y dos asistencias.

Seatte tuvo una campaña de altibajos y varias veces estuvo en la orilla entre calificar o quedarse fuera de los Playoffs. De hecho, aseguró su boleto hasta la última semana.

Las lesiones de jugadores como Obafemi Martins y Clint Dempsey afectaron al equipo de Sigi Schmid, pero en los Playoffs eso ya no será problema y cuando los dos están en la cancha, los Sounders lucen como un cuadro candidato al título.

Seattle y Los Angeles chocaron el año pasado en las Finales de Conferencia, donde el Galaxy se impuso gracias al gol de visitante. No obstante, los Sounders tienen dos victorias seguidas en casa contra los angelinos.

Será un buen platillo para abrir los Playoffs en el Oeste. De un lado Dempsey, Martins, Nelson Haedo Valdez y Pineda; del otro, Robbie Keane, Steven Gerrard y Dos Santos.

 

 

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×