La MLS merece respeto: Fabián Castillo

Con el debut en los actuales Playoffs a la vuelta de la esquina, Fabián Castillo, seleccionado de Colombia, dijo que la MLS no es una liga chica y por lo tanto "merece el respeto" de todo el mundo.
 Con el debut en los actuales Playoffs a la vuelta de la esquina, Fabián Castillo, seleccionado de Colombia, dijo que la MLS no es una liga chica y por lo tanto "merece el respeto" de todo el mundo.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • El seleccionado colombiano sueña con llevar al FC Dallas al título de la MLS en los Playoffs

Con el debut en los actuales Playoffs a la vuelta de la esquina, Fabián Castillo, seleccionado de Colombia, dijo que la MLS no es una liga chica y por lo tanto “merece el respeto” de todo el mundo.

El futbolista del FC Dallas destacó la influencia que han tenido los latinos para hacer de la MLS una liga más competitiva y vistosa en años recientes.

“La MLS ha crecido mucho y yo creo que los latinos han sido parte fundamental en ese rendimiento y en todo ese gran desarrollo… creo que los latinos le hemos dado un toque distinto.

“Ya es una liga mucho más competitiva y más vista. Ahora muchos jugadores quieren venir a la MLS y creo que más adelante se va tornar difícil entrar a la MLS”, comentó el exjugador de Deportivo Cali en entrevista con Mediotiempo.

Castillo y Dallas avanzaron a los Playoffs como el primer lugar del Oeste. A pesar de que son favoritos, el extremo cafetero aún no se ve con la Copa MLS en las manos, ya que antes tendrán que enfrentar a un equipo complicado como los Seattle Sounders y ya de ahí pensar en la Final de la Conferencia.

“Esperamos darlo todo en los Playoffs y sacar al equipo Campeón, pero va ser algo difícil, teniendo en cuenta que los equipos que se han clasificado vienen bien”.

INTERÉS DEL SWANSEA CITTY, ‘SOLO UN RUMOR’

Si bien reconoció que jugar en la Premier League es su sueño desde niño, Castillo aseguró que aún no tiene ofertas concretas ante los reportes que lo colocan en la mira del Swansea City.

“Sobre eso no sé nada, los rumores hay que darlos como rumores, hasta que no llegue nada oficial sigo pensando en lo mío, en Dallas, seguir trabajando duro por este equipo que me ha brindado tanto”.

Sobre la posibilidad de emigrar a la Liga MX, el nacido en Cali dijo que “México es una buena plaza”, pero en este momento no es su prioridad.

“México es un país donde el fútbol siempre ha sido el deporte principal, es una liga muy competitiva… Pero si llegaran dos ofertas, lógicamente decidiría irme a Europa porque es el sueño que he tenido desde niño”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×