Es un gran honor dirigir al NYC: Vieira

Patrick Vieira ofreció su primera entrevista como entrenador del New York City y habló sobre el provilegio que significa para él dirigir en la MLS.
Es un gran honor dirigir al NYC: Vieira
Ciudad de México -
  • Vieira señaló a Arsene Wenger, Fabio Capello y Jose Mourinho como sus influencias 

Patrick Vieira ofreció su primera entrevista como entrenador del New York City y habló sobre el privilegio que significa para él dirigir en la MLS.

"Me siento muy honrado de dirigir al New York City, esto es lo que realmente quiero hacer. Tener la oportunidad de dirigir a este club es un gran honor.

"Tuve la oportunidad de ir a Yankee Stadium para ver los partidos, vi la pasión de los aficionados, es muy emocionante y tengo muchas ganas de empezar", comentó el exfutbolista francés al portal del NYCFC.

Vieira, quien brilló como futbolista en clubes como el Arsenal y la Juventus, dijo que la MLS es como cualquier liga en Europa en cuanto a que el fútbol se juega con las mismas reglas en todo el mundo y si bien considera que aún le falta conocerla mejor, ya platicó con Thierry Henry sobre su experiencia en Estados Unidos.

"Lo que es importante para mí es tener a la gente correcta a mi alrededor que puede ayudarme a entender cómo funcionan las cosas en la MLS, pero al final del día, son partidos de fútbol, son 11 contra 11, el tamaño de las porterías es igual aquí y en Europa"."agregó.

Tras pasar por el Arsenal, Juventus y el Inter, Vieira reconoció a Arsene Wenger, Fabio Capello y Jose Mourinho como sus principales influencias y prometió un fútbol ofensivo.

"Mi filosofía es muy clara, trataré de jugar un fútbol atractivo y ofensivo, me gustaría crear oportunidades y anotar goles, esa es la forma en la que crecí como jugador y como entrenador esa es la filosofía que quiero impirmir en mi equipo".

Vieira nació en Senegal hace 39 años, aunque se mudó a Francia desde los ocho años y vistió la camiseta de "Les Bleus". Conquistó un sinnúmero de logros, entre ellos la Copa del Mundo, pero nunca hubiera pensado que algún día terminaría como entrenador en un club de la Gran Manzana.

"Hoy, estoy en una de las mejores ciudades del mundo, haciendo lo que amo, mi pasión y soy muy privilegiado".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×