Crew y Timbers, finalistas sin despilfarrar billetes

Clubes como el Toronto FC, LA Galaxy y New York City desembolsaron millones de dólares en sueldos de figuras y hoy verán la Final de la MLS Cup por televisión, mientras que el Columbus Crew y los...
Clubes como el Toronto FC, LA Galaxy y New York City desembolsaron millones de dólares en sueldos de figuras y hoy verán la Final de la MLS Cup por televisión, mientras que el Columbus Crew y los Portland Timbers estarán en la cancha.
 Clubes como el Toronto FC, LA Galaxy y New York City desembolsaron millones de dólares en sueldos de figuras y hoy verán la Final de la MLS Cup por televisión, mientras que el Columbus Crew y los Portland Timbers estarán en la cancha.
Ciudad de México -
  • Portland ocupa el lugar 10 y Columbus el 12 entre las nóminas de la MLS

Clubes como el Toronto FC, LA Galaxy y New York City desembolsaron millones de dólares en sueldos de figuras y hoy verán la Final de la MLS Cup por televisión; mientras que el Columbus Crew y los Portland Timbers estarán en la cancha.

El Crew y los Timbers alcanzaron la Final por la MLS Cup sin la necesidad de contrataciones bomba y con equipos equilibrados. Ninguno de los dos figura en el top de las nóminas más caras de la liga, de acuerdo con información del Sindicato de Jugadores de la MLS.

Si de dinero se tratara, los Timbers y el Crew serían equipos de media tabla para abajo, aunque en realidad Portland avanzó como tercero del Oeste a la postemporada, mientras Columbus lo hizo en segundo lugar del Este.

Los Timbers tienen una nómina total (incluido salario base y bonos) de 6 mdd y la de Columbus es de 5.7 mdd, de acuerdo con las últimas cifras reveladas por el Sindicato de Jugadores. Son 10 y 12, de manera respectiva, en la tabla general.

Comparados con los cinco equipos que más gastan en salarios, están muy lejos de la cima. Toronto FC lidera con 22 mdd, 18 de ellos invertidos en sus tres jugadores franquicia: Sebastian Giovinco, Michael Bradley y Jozy Altidore.

Le sigue el LA Galaxy con 21.4 mdd, de los que 16.5 cubren los sueldos de Steven Gerrard, Giovani dos Santos y Robbie Keane.

New York City (17.4 mdd), Seattle Sounders (13.2 mdd) y Orlando City (11.2 mdd) completan el Top 5.

A diferencia de clubes como Toronto, Galaxy y NYCFC, el Crew y los Timbers reparten mejor los recursos. Mientras los primeros tres destinan cerca o más del 80 por ciento de sus nóminas para sus jugadores franquicia, Columbus usa el 20.4 por ciento (solo tiene a Federico Higuaín) y Portland el 41.2 por ciento.

Giovinco, figura de Toronto, es el mejor pagado de la MLS con un sueldo de 7.1 mdd. En comparación, Federico Higuaín y Liam Ridgewell, ambos con 1.1 mdd, encabezan las nóminas del Crew y Timbers.

De los cinco equipos top, NYCFC y Orlando no avanzaron a Playoffs; Toronto y Galaxy perdieron en la primera ronda de la Liguilla y Seattle cayó en las Semifinales de Conferencia.

Con menos y una mejor distribución de los recursos, Portland y Columbus demostraron que el dinero no compra títulos, al menos no este año.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×