Fue la desilusión quien llevó a Jaime Herrera a MLS

La falta de oportunidades y la situación familiar que vivía llevó al árbitro Jaime Herrera a emigrar hacia Estados Unidos y probar suerte en la MLS, donde hoy se siente realizado.
La falta de oportunidades y la situación familiar que vivía llevó al árbitro Jaime Herrera a emigrar hacia Estados Unidos y probar suerte en la MLS, donde hoy se siente realizado.
 La falta de oportunidades y la situación familiar que vivía llevó al árbitro Jaime Herrera a emigrar hacia Estados Unidos y probar suerte en la MLS, donde hoy se siente realizado.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Al exárbitro de la Liga mexicana ya no le interesa saber nada de este torneo
  • Descartó volver a México; su deseo es ser directivo arbitral en Estados Unidos

De su retiro ni se acuerda, del futbol mexicano no tiene idea y poco le interesa volver al país que lo vio nacer. A cinco años de haber dicho adiós al arbitraje mexicano y ahora como silbante de la Major League Soccer, Jaime Herrera Garduño señaló que se fue de México decepcionado de lo que vivía a nivel personal y laboral.

"Estoy demasiado desilusionado de cómo permitimos que el país vaya cada vez más mal gobernado, criticamos mucho al gobierno y los culpables somos nosotros y eso me duele mucho. Estoy al tanto de lo que pasa allá por mi familia y sé que no va a cambiar y pensando en una buena calidad de vida elegí venir acá", respondió desde su departamento en Manhattan, Nueva York.

Fue su situación similar la que lo hizo retirarse como silbante en el futbol mexicano al grado de que no recuerda la fecha de su retiro, pero sí la desilusión con la que vivía y trabajaba.

"No sentí que mi carrera fuera por el rumbo que merecía, por lo que había trabajado; y hay que ser flexibles porque no todo va ser cuándo y cómo uno quiere. Sentía que mi carrera no tenía futuro en México y qué mejor que vaya a un país donde me gustaría vivir y me reciben", expresó el hoy cuarto árbitro de la MLS.

¿Cómo ves al arbitraje mexicano actualmente?

"No tengo idea. Tan pronto renuncié, cerré ese capítulo en mi vida y no sigo la Liga, no veo partidos, no veo nada de eso. Cerré la puerta, no sé lo que pasa y tampoco quiero saber, estoy enfocado en mi carrera en la MLS".

¿Volverás algún día al futbol mexicano?

"Me encantaría quedarme en este país y formar parte de la US Soccer o trabajar para la MLS o para FIFA o Concacaf, es a lo que apunto".

Herrera Garduño se despidió del futbol mexicano en agosto de 2011 y casi tres años después llegó a la unión americana en una aventura que no tiene marcha atrás según relató desde su residencia en Nueva York.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×