Spurs llevarían la MLS a San Antonio

El grupo propietario de los San Antonio Spurs ya puso la mira en expandir sus operaciones a la MLS con la idea de tener un club en la máxima categoría del futbol de Estados Unidos.
 El grupo propietario de los San Antonio Spurs ya puso la mira en expandir sus operaciones a la MLS con la idea de tener un club en la máxima categoría del futbol de Estados Unidos.
Ciudad de México -
  • La MLS llegaría a San Antonio a más tardar en la temporada 2022

El San Antonio FC, club que debutó apenas hace dos semanas en la United Soccer League (USL), es un paso más para que la ciudad texana cumpla el sueño de tener una franquicia de MLS.

Detrás del nuevo proyecto se encuentra el grupo propietario de los San Antonio Spurs y al parecer bajo la tutela de los inversores por fin la liga de primera división llegaría en un futuro no tan lejano a la urbe que ha esperado más de dos décadas por ese momento.

San Antonio estuvo dentro de las ciudades candidatas a ser sede de un equipo desde el nacimiento de la liga hace 20 años, pero hasta ahora se tuvo que conformar solo con un club que duró apenas cuatro temporadas en la reformada NASL (los San Antonio Scorpions).

A mediados de los 2000, la MLS y San Antonio estuvieron cerca de llegar a un acuerdo, pero las negociaciones se cayeron por razones políticas, pero ahora parece que la mesa está puesta después de que el expropietario de los Scorpions, el empresario local Gordon Hartman, pactara el cese de operaciones del club y la venta de su complejo, que incluye el estadio Toyota Field, a la ciudad de San Antonio y el Condado de Bexar por 18 millones de dólares.

Mientras que Spurs Sports & Entertainment firmó un contrato de arrendamiento para operar el Toyota Field y se comprometió a fundar un club en la USL. El resultado fue el San Antonio FC, que tras dos jornadas suma cuatro puntos producto de una victoria y un empate.

“La única razón por la que aceptamos el acuerdo fue para llegar a la MLS. No hay otra razón", dijo el juez del Condado de Bexar, Nelson Wolff, quien dio el visto bueno al contrato.

Los dueños de la MLS aprobaron en diciembre la expansión futura de la liga a 28 clubes y el comisionado Don Garber mencionó a San Antonio entre las posibles ciudades sede. Con un grupo como SS&E detrás del proyecto, parece cuestión de tiempo para que el futbol de primera categoría llegue a S.A.

Esta nota fue elaborada con información de Jonah Freedman, colaborador de mlssoccer.com.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×