Batistuta abrió la puerta a dirigir en la MLS

Más de una década después de su retiro, Gabriel Omar Batistuta se declaró listo para volver al futbol, ahora como entrenador.
 Más de una década después de su retiro, Gabriel Omar Batistuta se declaró listo para volver al futbol, ahora como entrenador.
Ciudad de México -
  • Batigol se declaró listo para volver al futbol, ahora como director técnico

Gabriel Batistuta está listo para volver al futbol como entrenador y su opción preferida es dirigir en Estados Unidos.

Batigol habló sobre sus aspiraciones a 11 años de haber dejado el futbol en una entrevista con canchallena.com y si hay algo que tiene seguro es que no le gustaría ser técnico en Argentina.

"Sí, quiero dirigir, pero acá no. Acá me llamaron de todos lados, pero no. Hay personajes como yo que fuimos un poquito mas allá (...) Estamos a salvo del maltrato. A mí me pasaría eso, creo. Al Muñeco (Gallardo) le está pasando, a Guillermo (Barros Schelotto) le pasaría igual. Si el Vasco (Arruabarrena) va a la cancha, lo ovacionan más que antes. Igual, yo no querría perder ni dos partidos", dijo el exjugador de la Fiorentina.

Batistuta colgó los tenis en 2005 después de pasar dos años con el Al-Arabi de Qatar. Desde entonces se ha dedicado a sus negocios y a jugar golf y polo. Alguna vez se habló sobre la posibilidad de que formara parte del cuerpo técnico de Diego Maradona en la Selección Argentina, pero nunca fue un hecho.

El exdelantero de equipos como Boca Juniors, Fiorentina, Roma e Inter de Milán tiene el título de entrenador pero nunca lo ha ejercido.

"Me gustaría una liga como los Estados Unidos. Si me llaman, voy. Es un lindo lugar, reúne todas las condiciones.

"La verdad es que ahora tengo ganas. Cuando dejé de jugar estaba muy estresado, estaba muy mal, vas teniendo un nombre cada vez más grande y un físico cada vez más chico. Había que mantener ese nombre y cada día tenía menos piernas. Pero ahora se me está pasando, ya hace más de 10 años que dejé y tengo ganas de volver".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×