Quiere MLS nuevo calendario Concachampions

Don Garber consideró que en otras condiciones sus clubes podrían darle más pelea a los mexicanos, luego de que ellos disputan las Fases Finales en plena pretemporada.
Don Garber consideró que en otras condiciones sus clubes podrían darle más pelea a los mexicanos, luego de que ellos disputan las Fases Finales en plena pretemporada.
 Don Garber consideró que en otras condiciones sus clubes podrían darle más pelea a los mexicanos, luego de que ellos disputan las Fases Finales en plena pretemporada.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • La MLS quiere crear una Copa en conjunto con clubes de la Liga MX

La llegada de un nuevo presidente de Concacaf será aprovechada para cabildear un nuevo calendario de Conacachampions porque en la MLS creen que el torneo no es parejo.

El comisionado de esta última Liga, Don Garber, consideró que en otras condiciones sus clubes podrían darle más pelea a los mexicanos, luego de que ellos disputan las Fases Finales en plena pretemporada.

"Creo que cuando competimos en Champions League en febrero lo hacemos con una mano atrás y no es una pelea justa porque somos más jóvenes que la Liga MX por muchos años y nos gustaría que hubiera un cambio en el calendario", expresó.

"Esperamos al nuevo presidente para decirle 'esto puede valer más' para televisoras, patrocinadores, espectadores y espero que el nuevo líder esté abierto para un cambio".

Cuestionado sobre un torneo realmente continental, incluso con Sudamérica, mencionó que dependería del concepto pero mencionó que de entrada las grandes distancias serían un inconveniente, por ejemplo, para el equipo de Vancouver cuando tuviera que viajar a Uruguay o Argentina.

Sin embargo, lo que sí está en los planes es organizar una competencia específica entre MLS y Liga MX, luego de experiencias como el Interliga.

"Sería muy interesante pero tenemos que trabajar mucho, hay muchos retos como el calendario. La Liga MX tiene uno muy complicado y el nuestro también porque nuestra temporada no está alineada con el resto del mundo", agregó.

"Me encantaría encontrar la manera de crear una Copa así juntos, hay muchas cosas que deben pasar antes de que eso sea desarrollado apropiadamente pero cada gran viaje empieza con un primer paso y nos encantará dar ese primer paso".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×