Chivas USA, otro Superclásico que pelea por el honor

El duelo de las intensidades, del fervor angelino y el más esperado en la Major League Soccer llega en su edición de octubre rumbo a la recta final de la temporada, el Superclásico de la MLS....
El duelo de las intensidades, del fervor angelino y el más esperado en la Major League Soccer llega en su edición de octubre rumbo a la recta final de la temporada, el Superclásico de la MLS. Chivas está eliminado y buscará rescatar el honor.
 El duelo de las intensidades, del fervor angelino y el más esperado en la Major League Soccer llega en su edición de octubre rumbo a la recta final de la temporada, el Superclásico de la MLS. Chivas está eliminado y buscará rescatar el honor.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -

Este partido se llevará a cabo en el Estadio Stubhub Center, Carson, California, Estados Unidos este domingo 6 de octubre a las 16 horas.

  • Será la última edición del Clásico de la MLS en la temporada regular
  • Chivas USA llega en condiciones similares que su homónimo mexicano
  • Chivas buscará rescatar el honor, está eliminado de los playoffs

El duelo de las intensidades, del fervor angelino y el más esperado en la Major League Soccer llega en su edición de octubre rumbo a la recta final de la temporada, el Superclásico de la MLS. Chivas está eliminado y buscará rescatar el honor ante el Galaxy  en su cancha el próximo domingo.

LA Galaxy recibirá al último de la Conferencia Oeste para lograr sumar los puntos que aseguren su lugar en la Ronda Final del campeonato. Los “Galácticos” llegan cuatros de esta misma Conferencia con 45 unidades con una marca de 13-11-6 (victorias-derrotas-empates).

He ahí dos de los peligros del cuadro de Bruce Arena. El primero es que Colorado, San José, Vancouver Whitecaps y hasta FC Dallas pueden quitarle ese lugar si es que afloja el paso ya que sólo son cinco los invitados a la Liguilla norteamericana. El otro peligro, la sed del chiverío que tiene una racha negativa de 17 descalabros, cuatro empates y seis victorias en duelos de Superclásico, misma que se combina con el tardío despertar de la escuadra del “Güero” Real.

Chivas jugará lo que resta de la temporada regular para mejorar su marca de seis victorias, 17 empates y ocho derrotas. El Rebaño es el primer equipo eliminado de este sector, ya que matemáticamente no tiene posibilidades de colarse a la “Fiesta Grande” del futbol norteamericano.

Lo que resta es el honor y la historia de una franquicia que tanto en México como en la Unión Americana pasa por una crisis de resultados.

En la Liga MX, Chivas tendrá que liquidar al líder de la competencia, el América; mientras que en Estados Unidos, Chivas USA hará lo propio ante su más grande verdugo en el banco de la “Constelación angelina”, Bruce Arena. Nueve victorias, un empate y sólo dos derrotas son los números que amparan la efectividad de Arena sobre los rojiblancos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×