Galaxy, a apagar fuego en inicio de MLS

Hace 19 años, el Galaxy de Los Ángeles fue uno de los 10 clubes que iniciaron el proyecto para revivir al fútbol en Estados Unidos, con la creación de la Major League Soccer. Hoy, iniciará su...
Galaxy, a apagar fuego en inicio de MLS
Ciudad de México -
  • El Galaxy, favorito a repetir título, abrirá en casa contra el Chicago Fire
  • Los Sounders son el rival a vencer para los Campeones en el Oeste

Hace 19 años, el Galaxy de Los Ángeles fue uno de los 10 clubes que iniciaron el proyecto para revivir al fútbol en Estados Unidos, con la creación de la Major League Soccer. Hoy, iniciará su temporada 20 como Campeón defensor y en busca de su sexto título.

El equipo californiano, el más ganador en la historia de la MLS, iniciará este viernes su camino en casa ante el Chicago Fire, equipo que debutó dos años después del nacimiento de la liga.

Justo en su temporada de estreno, el cuadro de la "Ciudad de los Vientos" tumbó al Galaxy en las Semifinales y a la postre alzaría la corona, la única que ha logrado hasta ahora.

Mucho ha cambiado desde entonces, ahora la liga tiene 20 clubes y el soccer es el tercer deporte en promedio de asistencia en Estados Unidos. El Galaxy es la escuadra más poderosa, mientras el D.C. United quedó relegado.

Pese al retiro de Landon Donovan, máximo anotador en la historia de la MLS, el Galaxy es favorito a retener el título, sobre todo después del fichaje del inglés Steven Gerrard, quien se integrará al equipo en junio, cuando termine la temporada en la Premier League.

También en la Conferencia Oeste, el Seattle Sounders dará pelea a Los Ángeles. El equipo de Paul Allen jugará su séptima campaña y es el segundo candidato a llevarse la gloria, según las apuestas en Las Vegas.

Seattle siempre ha estado en la postemporada desde su entrada a la MLS en 2009, pero aún le falta dar el siguiente paso. Dos veces se quedó en las Finales de Conferencia, ambas contra el Galaxy. El duelo entre ambos ya se ha vuelto un Clásico, incluso, está entre las rivalidades más fuertes, según los aficionados.

Los Sounders debutarán contra New England Revolution, el tercero en la lista de favoritos, este domingo en el CenturyLink Field.

El Revolution fue finalista el año pasado y le complicó la vida al Galaxy, que necesitó del tiempo extra para alzar la Copa MLS. Este año vuelve con sed de revancha y ganas de quitarse la etiqueta de subcampeón (ha perdido cinco Finales).

En el Este, los reflectores también estarán en los dos nuevos clubes: Orlando City y New York City FC, que abrieron la cartera de inmediato para firmar a estrellas internacionales como Kaká, Frank Lampard y David Villa.

¡La MLS vivirá su temporada 20! Todo luce listo ya para que el balón ruede de nuevo sobre las canchas de los Estados Unidos, la hegemonía de L.A. estará a prueba a partir de este viernes

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×