Giovani vs. Dempsey, la primera batalla México-EU

México y Estados Unidos se jugarán el pase a la Copa Confederaciones el próximo 10 de octubre, pero antes Giovani dos Santos y Clint Dempsey calentarán el campo de batalla con un enfrentamiento en...
Giovani vs. Dempsey, la primera batalla México-EU
Ciudad de México -
  • El Galaxy de Gio sellaría su boleto a Playoffs con un triunfo ante los Sounders de Dempsey

México y Estados Unidos se jugarán el pase a la Copa Confederaciones el próximo 10 de octubre, pero antes Giovani dos Santos y Clint Dempsey calentarán el campo de batalla con un enfrentamiento en la MLS.

Los Seattle Sounders recibirán al LA Galaxy este domingo en la cancha del CenturyLink Field, donde Gio y Dempsey se enfrentarán por primera vez en liga, ya que el estadounidense no jugó el partido pasado debido a una lesión.

Hace casi dos meses, Giovani debutó en la MLS con la camiseta del Galaxy ante Seattle y anotó su primer tanto en la liga. La escuadra de Bruce Arena se llevó la victoria en ese partido por marcador de 3-1.

El triunfo fue el segundo para el Galaxy sobre su rival de Conferencia en la temporada y ahora Dempsey buscará revancha frente a su público.

Si bien será el primer duelo entre ambos en la MLS, los dos ya se conocen de sus enfrentamientos en partidos de selecciones.

Dos Santos y Dempsey se han enfrentado cinco veces, con dos triunfos por lado y un empate. Ambas victorias de Gio fueron en Finales de Copa Oro y por goleada; mientras que el excapitán de las Barras y las Estrellas derrotó al mexicano con un doble DosACero en eliminatorias mundialistas.

La hegemonía estará en juego a partir de este domingo y la guerra tendrá su capítulo final dentro de una semana en el Rose Bowl de Pasadena, donde seguramente Gio volverá a ser local y Dempsey visitante.

Por lo pronto, el Galaxy podría asegurar su boleto a la postemporada con un triunfo sobre los Sounders, que además le permitiría afirmarse al frente en la pelea por el Supporters’ Shiled.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×