Timbers, por su primer título en Columbus

Los Portland Timbers enfrentaran al Columbus Crew en busca de su primer titulo en la vigésima Final por la MLS Cup.
 Los Portland Timbers enfrentaran al Columbus Crew en busca de su primer titulo en la vigésima Final por la MLS Cup.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -

El partido se jugará este domingo 6 de deiciembre a las 15:00 horas del centro

  • Portland llegó a la liga apenas en 2011 y esta es su segunda temporada en Playoffs
  • Columbus fue campeón en 2008 y buscará repetir, ahora ante su público en casa

La Final de la MLS luce más pareja que nunca, aunque el local Columbus Crew partirá con un ligero tinte de favorito ante unos Portland Timbers que buscarán hacer historia y alzar su primer título en la liga.

Portland llegó a la MLS apenas en 2011 y antes de esta temporada solo había clasificado una vez a los Playoffs; fue en 2013 cuando perdieron en las Finales de Conferencia por goleada 2-5 contra el Real Salt Lake.

El equipo dirigido por Caleb Porter tuvo su mejor racha en la parte final de la fase regular y entró como tercero de la Conferencia Oeste este año. De ahí en adelante, despacharon a los dos mejores equipos de su sector, Vancouver Whitecaps y FC Dallas, hasta llegar a la MLS Cup.

Los Timbers lograron seis victorias, tres empates y tres derrotas desde agosto hasta el final de la campaña regular. Y en lo que va de la Liguilla, no han perdido un solo partido.

Gran parte del éxito de Portland radica en su defensa, la tercera mejor de la liga, pero también en el medio campo y el ataque con jugadores como el argentino Diego Valeri y el nigeriano Fanendo Adi (18 goles).

Ambos finalistas se aferran a sistemas similares. El Crew también tiene a un creativo argentino en la media, Federico Higuaín, y un ariete africano, Kei Kamara (25 goles), en punta.

A diferencia de los Timbers, que son un equipo nuevo, Columbus es de los equipos fundadores de la liga y está acostumbrado a jugar en la postemporada. Ya fue campeón en 2008 de la mano de Guillermo Barros Schelotto y frente a su público tiene grandes posibilidades de repetir.

Los Timbers se aferran a su última visita a Columbus; fue el pasado 26 de septiembre cuando la escuadra de Caleb Porter salió victoriosa de Ohio por primera vez gracias a un doblete de Adi.

Con los boletos agotados y un duelo inédito, todo está puesto para la vigésima Final por la MLS Cup. ¿Habrá nuevo campeón?

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×