David Villa vivió día inolvidable en el Bronx

Muy lejos de su natal Tuilla, David Villa ya tiene un lugar en el corazón de los aficionados del New York City FC. El "Guaje" tuvo un debut soñado en Yankee Stadium y se ganó los elogios de sus...
 Muy lejos de su natal Tuilla, David Villa ya tiene un lugar en el corazón de los aficionados del New York City FC. El "Guaje" tuvo un debut soñado en Yankee Stadium y se ganó los elogios de sus compañeros, tras anotar un gol y dar una asistencia ante
New York, Estados Unidos -
  • El DT del NY City destacó el desempeño del delantero español contra el Revolution

Muy lejos de su natal Tuilla, David Villa ya tiene un lugar en el corazón de los aficionados del New York City FC. El "Guaje" tuvo un debut soñado en Yankee Stadium y se ganó los elogios de sus compañeros, tras anotar un gol y dar una asistencia ante el Revolution.

"Estoy muy contento con la actuación de hoy. Seguimos en el proceso de crecer como nuevo equipo, pero estamos encantados. Anotamos dos goles, pudimos meter más en el segundo tiempo. Quiero agradecer a los fans por el apoyo que nos dieron en un día frío como éste", dijo el español después de la victoria, la primera del club en la MLS.

Villa abrió el marcador al minuto 19 en una jugada iniciada y terminada por él. Mientras en el segundo tiempo, demostró que también puede asistir a sus compañeros. El ex del Barcelona ha participado en los tres goles que lleva el NYCFC en la temporada.

"Fue una jugada espectacular de David para crear ese gol. Patrick (Mullins) se esforzó en la carrera para ponerse en posición de anotar, pero creo que la mayoría del crédito en ese gol es para David", comentó el técnico Jason Kreis.

Mullins anotó su primer gol como integrante del New York City FC, y lo hizo ante su ex equipo. La temporada pasada disputó 21 partidos con los "Revs" y sumó cuatro tantos, pero no se ganó un puesto de titular en el club subcampeón de la MLS Cup y terminó en la "Gran Manzana".

"Lo mejor que he aprendido de él es que es un ganador, sólo quiere ganar todo, desde un partido de entrenamiento hasta el primero aquí (en Yankee Stadium). Esa hambre es algo que he admirado desde que comenzó (su carrera)", dijo Mullins.

Luego del triunfo en casa, el New York City FC comparte la cima de la Conferencia Este con el Orlando City, aunque tiene mejor diferencia de goles.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×