Chivas 0-0 Lanús... El Rebaño ¿pensaría en América?, no pudo con Lanús

En casa sólo pudo con el Everton, y esta vez fue Lanús quien vino a complicarle la vida a las Chivas, el Rebaño simplemente no pudo con este equipo y se tuvieron que conformar con el empate.
En casa sólo pudo con el Everton, y esta vez fue Lanús quien vino a complicarle la vida a las Chivas, el Rebaño simplemente no pudo con este equipo y se tuvieron que conformar con el empate.
 En casa sólo pudo con el Everton, y esta vez fue Lanús quien vino a complicarle la vida a las Chivas, el Rebaño simplemente no pudo con este equipo y se tuvieron que conformar con el empate.  (Foto: Refugio Ruiz, Notimex)
Estadio Jalisco -
  •  Ahora a enfocarse para vencer a su odiado rival, el América

En casa sólole ganó al Everton de  Chile, y esta vez fue Lanús quien vino a complicarle la vida a las Chivas, el Rebaño simplemente no pudo con este equipo y se tuvieron que conformar con el empate enla Copa Santander Libertadores. Ahora la mente de los jugadores rojiblancos se enfocará solamente en el Clásico Nacional, duelo que está prohibido perder para el Rebaño, pues enfrente tendrán a su odiado rival, el América.

Les anularon dos jugadas de gol por fuera de lugar, pero el árbitro tuvo un trabajo aceptable, no se puede hablar que los perjudicó cuando les expulsó un hombre al Lanús, al comienzo del segundo tiempo; ahora todo se resolverá el 28 de abril, cuando vayan a jugar a Chile.

Con este resultado ahora Chivas visita al Everton, en Viña del Mar, donde necesitará de un empate para poder acceder a los Octavos de Final; por su parte los argentinos siguen en el último puesto del Grupo 6 y reciben en casa al Caracas de Venezuela, para terminar su participación en la máxima justa continental.   EL PARTIDO

Chivas sí comenzó el partido de acuerdo a lo planeado. Atacó desde el primer instante, siempre frontal, así fueron los primeros minutos del encuentro.

La primera clara fue al minuto 7 con un tiro de larga distancia de Sergio Ponce, pero Carlos Bossio mandó a tiro de esquina. Al 24' una jugada individual de Arellano, pero terminó en fuera de lugar.

A Javier Hernández le anularon un gol, porque hubo una falta sobre 'Chiquito' Bossio, así que la única emoción hasta el momento no fue válida para el paraguayo. Fue al minuto 32 y no se veía por dónde el Rebaño podría abrir el partido, que se había vuelto sucio por la gran labor del contención rival Matías Fritzler.

El duelo cayó en un bache, donde no había claridad y el sueño lo espantó el Amaury Ponce cuando al 42  tiró de fuera del área que salió directo a las manos de Bossio.

Para la parte complementaria, el cuadro rojiblanco iba con más determinación al frente y en una jugada Javier Hernández entró a los roces con Maximiliano Velázquez, el argentino le da un empellón y por eso al 54' de tiempo corrido dejó a su equipo con uno menos.

El partido seguía en un ritmo muy lento. Pero el triunfo era necesario, por eso el técnico local se vio obligado a meter a Ramón Morales y Alberto Medina, para ver si le resolvían un partido que se había hecho bolas.

Chivas no podía, cuando se paraban en el área rival, siempre lo hacían muy incómodos, la más significante fue una de Omar Arellano, cuando al 78 intentó globear a Bossio, pero el tiro se fue por encima de la cabaña, el delantero se jalaba los cabellos de incredulidad.

En los últimos instantes los tapatíos se fueron con todo al área rival; al 89' Ramón Morales cobró desde la punta derecha, Patricio Araujo peina el esférico, éste le cae al 'Chicharito' Hernández por la punta izquierda, quien se encuentra adelantado, ya que Bossio salió de su área chica y sólo quedó un defensa en el fondo; entonces 'Chicharo' dispara hacia el arco y el balón rebota entre un defensa y Bossio, para que Reynoso cerrara y empujara el esférico al fondo de las redes, pero el silbante anuló la anotación, auxiliado eficazmente por su asistente.

ARBITRAJE

El paraguayo Carlos Torres, fue sereno, sin aspavientos; expulsó a Velázquez por acumular dos amarillas, no tuvo muchas jugadas dudosas, así que fue una labor aceptable; al final anuló bien la jugada de gol del Héctor Reynoso, por el claro fuera de juego del 'Chícharo' Hernández.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×