Nacional 4-2 River Plate... Los Millonarios, eliminados de Libertadores

River Plate sufrió una inesperada eliminación el jueves por la noche al caer por 4-2 ante Nacional de Paraguay, en partido correspondiente de la Jornada 5 de la Copa Santander Libertadores.
 River Plate sufrió una inesperada eliminación el jueves por la noche al caer por 4-2 ante Nacional de Paraguay, en partido correspondiente de la Jornada 5 de la Copa Santander Libertadores.  (Foto: Reuters)
Asunción, Paraguay -
  • El conjunto argentino necesitaba ganar para encarar en casa su pase a Octavos de Final

River Plate sufrió una inesperada eliminación el jueves por la noche al caer por 4-2 ante Nacional de Paraguay, en partido correspondiente de la Jornada 5 de la Copa Santander Libertadores.

El primer puesto ya lo aseguró Nacional de Uruguay con 11 puntos. Universidad San Martín de Perú es el escolta con ocho unidades y clasificó favorecido por el resultado registrado en Asunción. River Plate tiene cuatro y sólo le queda enfrentar al cuadro peruano en Buenos Aires el 30 de abril.

Nacional, eliminado con cuatro, aún tendrá que enfrentar al Nacional uruguayo el 30 próximo en Montevideo. El delantero colombiano Radamel Falcao abrió el marcador para el equipo argentino de tiro penal a los 43 minutos. La infracción fue cometida por Ramón Cáceres contra Cristian Fabbiani. Al reanudarse el partido, el atacante local Guillermo Beltrán fue derribado por Oscar Ahumada dentro del área y el penal fue convertido por Fabio Escobar a los 48. Jorge Núñez, quien reemplazó poco antes a Escobar, convirtió el segundo gol de Nacional a los 65 minutos aprovechando un contragolpe gestado por Hebert Arriola en colaboración con Cáceres. El mismo Núñez anotó el cuarto a los 78. El tercer tanto paraguayo fue obra de Carlos Ruiz a los 73 minutos, culminando otro contragolpe fulminante. Marcelo Gallardo, de River Plate, consiguió de tiro libre el descuento a los 81 minutos. El árbitro brasileño Leonardo Gaciba expulsó a Diego Buonanotte por una falta violenta contra Escobar, sobre los 58. El conjunto argentino necesitaba ganar para encarar en casa su pase a Octavos de Final pero se encontró con un adversario que luchó por el honor y no le dejó respirar. El compromiso se jugó en el estadio Defensores del Chaco.

ALINEACIONES:

NACIONAL: Ignacio Don, Ricardo Mazacotte, Raúl Piris, Herminio Miranda, Gustavo Noguera, Ramón Cáceres, Inca, Marcos Riveros, Guillermo Beltrán (Julio Ortellado, 80), Fabio Escobar (Jorge Núñez, 62)y Hebert Arriola (Carlos Ruiz, 67). RIVER PLATE: Daniel Vega, Danilo Gerlo, Gustavo Cabral (Mauro Rosales, 69), Nicolás Sánchez, Paulo Ferrari, Oscar Ahumada, Nicolás Domingo (Matías Abelairas, 45), Rubens Sambueza (Marcelo Gallardo, 69), Radamel Falcao, Cristian Fabbiani y Diego Buonanotte. El ÁRBITRO: Leonardo Gaciba (Brasil).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×