River Plate 3-0 San Martín... El River se despidió con goleada ante San Martín

River Plate cerró su participación con una goleada el jueves 3-0 ante el clasificado Universidad San Martín de Perú, un resultado que como consuelo le permitió al club argentino evitar el último...
River Plate cerró su participación con una goleada el jueves 3-0 ante el clasificado Universidad San Martín de Perú, un resultado que como consuelo le permitió al club argentino evitar el último puesto del Grupo 3 de la Copa Santander Libertadores.
 River Plate cerró su participación con una goleada el jueves 3-0 ante el clasificado Universidad San Martín de Perú, un resultado que como consuelo le permitió al club argentino evitar el último puesto del Grupo 3 de la Copa Santander Libertadores.
Buenos Aires, Argentina -
  • River se despidió tercero con siete unidades y Nacional de Paraguay último con cuatro

River Plate cerró su participación con una goleada el jueves 3-0 ante el clasificado Universidad San Martín de Perú, un resultado que como consuelo le permitió al club argentino evitar el último puesto del Grupo 3 de la Copa Santander Libertadores. El juvenil Gustavo Bou, a los 18 minutos, Rubens Sambueza, de penal a los 42, y Diego Barrado, a los 60, marcaron en el estadio Monumental. Nacional de Uruguay, que también el jueves le ganó 3-1 de local a su homónimo paraguayo, terminó primero de la zona con 14 puntos, seguido por San Martín con ocho. El cuadro charrúa enfrentará a San Luis de México y los peruanos a Gremio en octavos de final. River se despidió tercero con siete unidades y Nacional de Paraguay último con cuatro. Los riverplatenses, que quedaron eliminados a falta de un partido y cuya única motivación era salir del fondo del grupo para no repetir el histórico último puesto del torneo Apertura argentino 2008, presentaron una formación con mayoría de suplentes y juveniles. Justamente dos novatos se asociaron para el primer gol. El delantero Gustavo Fernández no le hizo honor a su apodo de Tortuga, le ganó en la carrera a la defensa peruana y caño mediante a un rival, tocó a la derecha para Bou, que controló el balón y sacó un disparo letal, celebrado por un reducido grupo de hinchas millonarios. A poco del descanso, el uruguayo Robert Flores fue derribado en área peruana en simultáneo por los defensores Cristian Ramos y Jorge Reyes. El penal fue ejecutado de zurda por Sambueza. La primera y única llegada de San Martín, que por primera vez en su historia accedió a octavos, se produjo a los 23 con un tiro libre del argentino Gonzalo Ludueña, cuyo pase pertenece a River, que pasó muy cerca del travesaño. Sin resistencia, River con poco anotó el tercero. Barrado anticipó a Reyes en un centro al área y tocó con la rodilla el balón, que se metió pese al esfuerzo del arquero Leao Butrón por salvar su valla.

ALINEACIONES:

RIVER PLATE: Juan Ojeda, Cristian Villagra, Nicolás Sánchez, Danilo Gerlo, Rodrigo Archubi, Robert Flores, Diego Barrado, Nicolás Domingo, Rubens Sambueza, Gustavo Bou y Gustavo Fernández (Cristian Fabbiani, 78). SAN MARTÍN: Leao Butrón, Guillermo Salas, Cristian Ramos, Jorge Reyes, Guillermo Guizasola, Pedro García (Carlos Pérez, 67), Jhon Hinostroza (Josemir Ballon, 68), Wilmer Carrillo, Carlos Fernández, Gonzalo Ludueña (Fernando Del Solar, 70) y Martín Arzuaga. EL ÁRBITRO: Carlos Amarilla (Paraguay).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×