U. de Chile 1-2 Cruzeiro... Los brasileños tomaron ventaja como visitante

Cruzeiro de Brasil logró el jueves un valioso triunfo por 2-1 como visitante sobre Universidad de Chile en su primer partido por los Octavos de Final de la Copa Santander Libertadores.
 Cruzeiro de Brasil logró el jueves un valioso triunfo por 2-1 como visitante sobre Universidad de Chile en su primer partido por los Octavos de Final de la Copa Santander Libertadores.
Santiago de Chile -
  • Cruzeiro no aflojó en la presión y siguió atacando y creándose algunas buenas ocasiones

Cruzeiro de Brasil logró el jueves un valioso triunfo por 2-1 como visitante sobre Universidad de Chile en su primer partido por los Octavos de Final de la Copa Santander Libertadores. Soares dio temprana ventaja a Cruzeiro a los ocho minutos, rematando con un tiro bajo cruzado un pase de Ramíres desde la derecha. Marquinhos aumentó a los 51, levantando con precisión un tiro en "globo" desde unos 18 metros.

La revancha se jugará el próximo jueves en Belo Horizonte.

Manuel Villalobos descontó a los 85 minutos con un violento disparo a un ángulo, tras recibir un pase de José Rojas desde la izquierda. El equipo brasileño impuso gradualmente un dominio casi inmanejable para la "U'', con un juego de buenas combinaciones, pelota al piso y excelente control de mediocampo. El equipo chileno tuvo tres claras ocasiones de gol, que murieron en excelentes atajadas del arquero brasileño Fabio. Primero, el arquero desvió con la punta de los dedos por sobre el travesaño en un mano a mano con José Contreras y luego, atajó un disparo de Juan Manuel Olivera. Enseguida echó fuera un cabezazo a boca de jarro del uruguayo Olivera. Soares estuvo a punto de anotar el segundo, pero, estando virtualmente solo frente al arquero chileno Miguel Pinto, fue barrido con un violenta plancha por el zaguero Rafael Olarra. El brasileño quedó lesionado de un tobillo y debió ser reemplazado por Thiago Ribeiro, casi al término del primer tiempo. En ventaja y con dos valiosos goles como visitante, Cruzeiro no aflojó en la presión y siguió atacando y creándose algunas buenas ocasiones de gol, especialmente un disparo de distancia de Thiago Ribeiro que salió rozando el horizontal. Las entradas de Ramíres por la izquierda resultaron un problema insoluble para la defensa local. Los escasos y desordenados ataques de la "U'' no llevaron mayor peligro, hasta el gol de Villalobos. El equipo local terminó con 10 hombres tras expulsión de Olarra a los 87 minutos por recibir su segunda tarjeta amarilla.

FICHA TÉCNICA:

U. DE CHILE: Miguel Pinto, Osvaldo González, Rafael Olarra, José Rojas, Marcelo Díaz (Sebastián Pardo, 62), Manuel Iturra, Felipe Seymour, José Contreras; Walter Montillo (Nelson Cuevas, 53), Emilio Hernández, Juan Manuel Olivera ( Manuel Villalobos, 71). CRUZEIRO: Fabio, Jonatan (Jean Carlos, 80), Leo Fortunato, Leo Silva, Gerson Magrao, Henrique, Marquinhos Paraná, Ramíres (Thiago Ribeiro.44), Wagner (Athilson, 68(, Kléber, Soares. EL ÁRBITRO: Jorge Larrionda (Uruguay).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×