Cracas 1-1 Gremio... Los brasileños lograron sufrido empate

Tras estar en desventaja hasta los 75 minutos, Gremio de Brasil acabó por conformarse con un sufrido empate por 1-1 el miércoles ante el local Caracas en el partido de ida entre ambos por los...
Tras estar en desventaja hasta los 75 minutos, Gremio de Brasil acabó por conformarse con un sufrido empate por 1-1 el miércoles ante el local Caracas en el partido de ida entre ambos por los Cuartos de Final de la Copa Santander Libertadores.
 Tras estar en desventaja hasta los 75 minutos, Gremio de Brasil acabó por conformarse con un sufrido empate por 1-1 el miércoles ante el local Caracas en el partido de ida entre ambos por los Cuartos de Final de la Copa Santander Libertadores.
Caracas, Venezuela -
  • Caracas dominó ampliamente en su estadio Olímpico de la Universidad Central

Tras estar en desventaja hasta los 75 minutos, Gremio de Brasil acabó por conformarse con un sufrido empate por 1-1 el miércoles ante el local Caracas en el partido de ida entre ambos por los Cuartos de Final de la Copa Santander Libertadores. Cichero abrió el marcador a los dos minutos luego de un centro de tiro libre de más de 25 metros del defensor José Manuel Rey, por la derecha, que supo definir de cabeza el venezolano ante un descolocado Réver. A los 75' el lateral izquierdo Fabio Santos emparejó la pizarra 1-1 al rematar de cabeza un tiro libre del mediocampista Tcheco. Caracas dominó ampliamente en su estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, pero la poca fortuna en la definición y algunas intervenciones salvadoras del arquero Victor lo dejaron sin posibilidad de aumentar su temprana ventaja. El partido de vuelta será el 17 de junio en el feudo del Gremio, en Porto Alegre, y el ganador enfrentará en la siguiente etapa al vencedor de la serie entre el Sao Paulo y Cruzeiro. Para clasificar a semifinales el cuadro venezolano esta obligado a ganar o empatar con marcadores de 2-2 o más goles de visita. El Caracas, hambriento de triunfo, fue una tromba desde el pitazo inicial, mientras que el Gremio lució fuera de ritmo y desconectado por largos pasajes del encuentro. El primer balonazo con algo de peligro llegó al arco defendido por el venezolano Renny Vega recién a los 27 minutos. La defensa venezolana controló los esporádicos ataques del equipo brasileño en el primer tiempo, y el portero Vega tuvo poco trabajo ante las escasas entradas de sus rivales. En el complemento, los dirigidos por Paulo Autuori -técnico campeón de la Libertadores con el Cruzeiro en 1997 y con Sao Paulo en 2005- empezaron a llegar al área rival con más claridad, insistieron y lograron la paridad, pero no más, pese a que las piernas de los venezolanos parecían desquebrajarse por el desgaste sufrido en la intensa primera etapa. Souza arañó el gol del empate cuando un tiro libre suyo a los 73 minutos rebotó en el palo izquierdo. En una acción similar Tcheco en combinación con Fabio Santos logró el sufrido empate dos minutos después. Gremio, campeón de la Libertadores en 1983 y 1995, terminó la etapa de grupos con cinco victorias y un empate. En los octavos de final despachó sin problemas a San Martín de Perú con un global de 5-1 (2-0 y 3-1). Caracas eliminó al Cuenca de Ecuador con un contundente 4-0, una semana después de caer a domicilio 2-1 en el partido de ida. ALINEACIONES: CARACAS: Renny Vega, José Manuel Rey, Deivis Barone, Bremer Piñango, Gabriel Cichero, Darío Figueroa (Alejandro Guerra, 65), Iovanni Romero, Luis Vera, Jesús Gómez (Rolando Escobar, 76), Emilio Rentería (Rodrigo Prieto, 16) y Rafael Castellín. GREMIO: Víctor, Leo, Rafael Marques, Réver, Ruy, Fabio Santos, Adilson, Tcheco, Souza, Maxi López y Jonas (Alex Mineiro, 62). EL ÁRBITRO: Roberto Silvera (Uruguay).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×