El Técnico del Nacional de Ecuador fue despedido tras goliza 5-0 ante

El técnico de El Nacional de Ecuador, Jorge Célico, quedó hoy fuera del equipo por decisión mayoritaria del directorio del conjunto, tras la goleada que sufrió el martes ante su homólogo de...
 El técnico de El Nacional de Ecuador, Jorge Célico, quedó hoy fuera del equipo por decisión mayoritaria del directorio del conjunto, tras la goleada que sufrió el martes ante su homólogo de Paraguay, por la Copa Libertadores.  (Foto: Reuters)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Enero de 2009

  • Se queda al frente el Auxiliar Técnico

El técnico de El Nacional de Ecuador, Jorge Célico, quedó hoy fuera del equipo por decisión mayoritaria del directorio del conjunto, tras la goleada que sufrió el martes ante su homólogo de Paraguay, por la Copa Libertadores.

La Directiva del Club ecuatoriano adoptó esa decisión con el voto de siete de sus miembros, mientras otros cinco lo hicieron a favor de la continuidad del estratega al frente del Club de las Fuerza Armadas ecuatorianas.

De esa manera, fue el primero de los técnicos de los equipos que participan en Copa Libertadores en caer a consecuencia de una mala actuación de su club.

El Nacional fue goleado 0-5 la víspera en la apertura del torneo continental, en la cancha del estadio Atahualpa de Quito, resultado sorpresivo dada la trayectoria del conjunto ecuatoriano.

Célico no habló ante la prensa al término del encuentro, como es usual en el evento continental, pero este miércoles dejó su futuro en manos de los dirigentes del club, aunque defendió su gestión de un año al frente de El Nacional.

Luego de la decisión de la Directiva del conjunto militar, Célico declaró a periodistas que el martes tuvo "una mala tarde y un mal segundo tiempo", lapso en el que se sentenció el encuentro.

Manifestó que formó el equipo para este año en apenas 15 días, en alusión a los nuevos jugadores y agradeció a los directivos de El Nacional, que lo albergaron cinco años en el cuerpo técnico, trashaber sido asistente de su predecesor, Ever Hugo Almeida.

El asistente de Célico, el ecuatoriano Juan Carlos Burbano, quedó encargado del conjunto de manera provisional hasta la designación de un nuevo titular, probablemente la próxima semana.

Burbano dirigirá a El Nacional en el partido de apertura del torneo ecuatoriano, frente a Macará de Ambato el próximo fin de semana y luego en el encuentro de vuelta ante Nacional de Paraguay, el 5 de febrero siguiente.

[ntx][foto: EFE][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×