Peñarol se prepara para misión casi imposible

Peñarol, con un pesado 4-0 en contra, comenzó el sábado sus entrenamientos para enfrentar el martes al Independiente Medellín, en el partido de vuelta clasificatorio para la Fase de Grupos de la...
 Peñarol, con un pesado 4-0 en contra, comenzó el sábado sus entrenamientos para enfrentar el martes al Independiente Medellín, en el partido de vuelta clasificatorio para la Fase de Grupos de la Copa Santander Libertadores.

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Enero de 2009

  • Peñarol retornó tras cinco años de ausencia de esta competición

Peñarol, con un pesado 4-0 en contra, comenzó el sábado sus entrenamientos para enfrentar el martes al Independiente Medellín, en el partido de vuelta clasificatorio para la Fase de Grupos de la Copa Santander Libertadores.

El plantel llegó de Colombia al aeropuerto internacional de Carrasco en horas de la madrugada y de ahí, los jugadores fueron conducidos a la concentración de Los Aromos, en las afueras montevideanas, para descansar unas horas y entrenar de tarde, a puertas cerradas.

La revancha ante Independiente Medellín será el martes a partir de las 21:15 (23:15 GMT) en el Estadio Centenario.

Con una misión casi imposible enfrente, Peñarol retornó tras cinco años de ausencia de esta competición, para disputarle al equipo colombiano el derecho a ingresar a la etapa de grupos. Pero ese 4-0 ya casi lo puso fuera de carrera, aunque incluso los colombianos reconocen que no se puede dar nada por definitivo.

"En Montevideo el asunto será a otro precio, Peñarol está dolido y buscará el desquite pero el Medellín pasa por un excelente momento y buscará el paso a la siguiente ronda", dijo Jackson Martínez, el "Chachacha" autor de tres goles, a la prensa colombiana.

Sin embargo, teniendo en cuenta no sólo ese 4-0, Peñarol arrastra una derrota 4-1 ante Atlético Mineiro de Brasil en un reciente cuadrangular internacional donde previamente había caído 2-1 ante su rival de siempre, Nacional.

Es decir, que los antecedentes más recientes no dan pie precisamente a mucha confianza en que pueda revertir ese abultado tanteador en contra.

El debut como técnico de Julio Ribas, que reemplazó al renunciante Mario Saralegui, tras ese cuadrangular de enero, no pudo ser más infeliz.

[AP][foto: AP][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×